¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

El blog de Reparbar

¿Sabía que uno de los errores más comunes al repostar es equivocarse de combustible?

equivocarse de combustibleVas a repostar a la gasolinera y a la hora de echarle a tu coche el combustible, en lugar de gasoil, le echas gasolina o viceversa. Ya la liaste. Nunca pensaste que esto te iba a pasar a ti, pero ahí estás con la manguera de la gasolina metida en el depósito de tu vehículo echándole el combustible equivocado. No te alarmes, no eres el único que se equivoca, este es el error más común a la hora de ir a repostar a la gasolinera.

¿Si me equivoco de combustible qué pasará ahora?

Si te das cuenta a tiempo y aún no has arrancado el coche puedes evitar una desgracia en el motor de tu coche. No lo arranques, llama directamente a la grúa y que lo lleve a tu taller de confianza para que allí miren los daños causados. Y vaciar y limpiar bien el depósito del combustible equivocado. Con esta actuación evitaremos que el combustible se distribuya por más piezas del coche, y sufra así más daños. Ellos te harán un diagnóstico de los daños que ha causado el combustible en el motor, los filtros, etc. Si te has dado cuenta una vez el coche ha arrancado apágalo lo antes posible, ya que cuanto más combustible entre al motor pero será la avería.

El error más frecuente: echar gasolina en un diésel

Es el error más común debido a que las bocas de llenado de los coches de gasolina con los de diésel son de tamaño diferente, por tanto echar gasoil en un coche de gasolina es casi imposible. Pero no al contrario, echar gasolina en un coche diésel es más común de lo que parece, debido a que la manguera de la gasolina si cabe en la boca de llenado de los coches de diésel. Si creías que echar gasolina en tu coche diésel es imposible, no creas que es así, ten cuidado la próxima vez que vayas a repostar. Fíjate bien la manguera que coges.

Cómo buscar gasolineras en Google Maps

Como buscar gasolineras en Google MapsGoogle Maps es una herramienta muy utilizada para calcular rutas y utilizar como gps, buscamos el punto de destino y calculamos ruta desde nuestra actual ubicación y allí que nos lleva el señor Google. Pues bien, si queríamos parar a repostar, Google Maps no nos mostraba gasolineras cercanas, hasta 2015 y su actualización, la cual incorporaba la opción de búsqueda de centros de repostaje sin tener que salir de la ruta actual. Hoy te contamos cómo hacerlo.

Búsqueda a través de la ruta

Desde 2015 es posible realizar una búsqueda y elegir los distintos destinos que hay de camino a nuestras ansiadas vacaciones y así poder parar a repostar o estirar las piernas. Para acceder a las distintas opciones de búsqueda, solo debemos pulsar en el botón flotante de búsqueda (el icono de la lupa) y darle a “buscar en la ruta existente” o sobre el mismo botón que se encuentra en la parte superior derecha para que aparezcan las diferentes opciones de búsqueda. Saldrán cuatro opciones predefinidas que nos permite decidir entre gasolineras, restaurantes o bares. Así podemos llegar a lo que necesitamos para hacer una parada bien merecida mientras hacemos un largo viaje.

Sin alterar la ruta actual

Lo mejor que tiene esta función es que nos permite mantener la ruta actual, sin perjudicarla. Los destinos elegidos a través de esta interfaz pueden ser eliminados o reemplazados mientras que nuestra ruta se verá intacta desde el lugar donde nos encontremos. Esto es fácil de conseguir cuando hayamos seleccionado una parada rápida.

Así que ya sabes que si estás buscando algún lugar donde comer o algún sitio cómodo para estirar las piernas, Google Maps te ofrece la opción de buscar el sitio que más te interesa sin necesidad de salirte de tu ruta actual.

Telefono de Contacto de Reparbar SLReparbar SL en TwitterReparbar SL en FacebookReparbar en Google+linkedin reparbarOfertas de Empleo de Reparbar SL


Baena Solar, la mejor empresa de energia solar termica.b