¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

El blog de Reparbar

Cuánto subirá el precio de la gasolina y el diésel en el 2021

Cuánto subirá el precio de la gasolina y el diésel en el 2021Siempre que empezamos un nuevo año tenemos miedo a que el precio de la gasolina y el diésel suban.  Y con todo lo que está pasando este año aún más miedo. Pero lo que es cierto que para 2021 está planteada una subida del precio de combustible, pero es una cosa que no es de ahora, sino que ya estaba planteada de antes. Vamos a contarte más sobre esta decisión.

 

¿Por qué subirá el precio del diésel y la gasolina este 2021?

 

Es una subida que está incluida en los presupuestos Generales del Estado y que como bien nos podemos imaginar esto repercutirá a la hora de llenar el tanque de tu coche de combustible.

 

¿Cuánto dinero más supondrá esta subida del precio?

 

Según la portavoz del Gobierno y Ministra de Hacienda, María Jesús  Montero, el tipo general del gasóleo pasaría de 307 euros por cada 1.000 litros a 345 euros. Esto supone una subida de 38 euros por cada 100 litros, es decir, 3,8 céntimos de euro por cada litro.

 

¿Cuánto más costará llenar el depósito?

 

Si tomamos como referencia esa subida de 3,8 céntimos (independientemente del precio del origen del combustible) en un coche que de media tiene 50 litros, estaríamos hablando de que llenar el depósito supondrá 1,9 euros adicionales. Por tanto, si antes te costaba llenar el depósito 50 euros, ahora te costara 51.9 euros. Esto no es una subida exagerada si suponemos que tenemos un coche, pero imagínate quien tenga un camión al que llenar el tanque una vez a la semana. Por tanto, ya sabes que el año que viene, llenar el tanque de tu vehículo será más caro

 

¿Cómo abrir una gasolinera en España?

Cómo abrir una gasolinera en EspañaHas pensado abrir una gasolinera y no tienes ni idea de cómo empezar. En principio puede parecerte una locura y quizás pienses que te estás metiendo en camisa de once varas, pero si lo haces bien, abrir una gasolinera es una gran opción. Así que vamos a contarte cómo abrir una gasolinera en España según la ley.

 

Requisitos para abrir una gasolinera en España

 

Para abrir una gasolinera en España no necesitas ninguna concesión especial. Cualquier persona jurídica o física puede abrir una gasolinera. Lo que si tendrías que pedir una gran cantidad de autorizaciones a varios organismos del Estado. Te contamos qué necesitas.

 

  • Documento previo donde irá expuesto los detalles de las instalaciones que quieres abrir. Una vez tengas claras las características de proyecto, hay que someterlo a la evaluación de la Dirección General de Carreteras. Si el dictamen es afirmativo, entonces se podría comenzar con el proyecto de construcción supervisado por el colegio profesional correspondiente y un técnico competente. En este momento habría que pedir los primeros permisos de obras al Ayuntamiento de la localidad elegida.
  • Una vez hecho esto se volverá a acudir a la Dirección General de Carreteras para que valore el proyecto completo con toda su documentación oficial. Este órgano abrirá un expediente al que se dará publicidad mediante diversas vías y, si todo está conforme a la ley, se concederá de forma provisional la autorización para realizar las obras.
  • Si aceptas la autorización provisional, ésta se convierte en definitiva, y tienes 18 meses para completar las obras de la gasolinera. Unas semanas antes de la apertura del negocio, se debe contar con una nueva autorización de la Dirección General de Carreteras, que tiene que expender un acta de conformidad que dé el visto bueno para abrir las instalaciones al público.
  • Pero la Comunidad Autónoma también debe dar su visto bueno y tendrás que acreditar ante el Registro del Servicio Territorial que se posee un contrato que asegura el suministro de carburante al menos durante 3 años.
  • Al contar con un depósito de combustible, el Registro Territorial de Industria también lo debe tener dado de alta en sus archivos. Para acabar, faltan diversas autorizaciones para operar, como las certificaciones para los surtidores, alta en servicios como luz o agua, etc.

 

Así que ya puedes ponerte manos a la obra si quieres abrir una gasolinera.

 

Telefono de Contacto de Reparbar SLReparbar SL en TwitterReparbar SL en Facebooklinkedin reparbarOfertas de Empleo de Reparbar SL

 

Baena Solar, la mejor empresa de energia solar termica.b