¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

El blog de Reparbar

Error de repostaje ¿Qué le pasa a mi coche?

Error de repostaje Qué le pasa a mi cocheA veces nos creemos que nunca nos va a pasar, pero es algo que pasa más de lo que nos creemos. Equivocarse de combustible es un error frecuente en las gasolineras, bien porque andamos despistados o bien porque cambiamos de coche a menudo y no nos acordamos en el momento del repostaje. Sea como sea ¡Te puede pasar a ti! Por eso vamos a contarte qué puede pasarle a tu coche si te equivocas de combustible.

¿Qué le pasa a mi coche si me equivoco al repostar?

Si te das cuenta a tiempo y aún no has arrancado el coche puedes evitar una desgracia en el motor de tu coche. No lo arranques, llama directamente a la grúa y que lo lleve a tu taller de confianza para que allí miren los daños causados. Y vaciar y limpiar bien el depósito del combustible equivocado. Con esta actuación evitaremos que el combustible se distribuya por más piezas del coche, y sufra así más daños. Ellos te harán un diagnóstico de los daños que ha causado el combustible en el motor, los filtros, etc. Si te has dado cuenta una vez el coche ha arrancado apágalo lo antes posible, ya que cuanto más combustible entre al motor peor será la avería.

Si tenemos un coche diesel y llenamos el tanque de gasolina las ha liado, el coche no te arrancará y tendrás que llamar a la grúa para que te lo lleve a tu taller de confianza. En este caso tendrán que limpiar muy bien los circuitos, e incluso cambiar la bomba de inyección, ya que estará dañada. El error contrario es más complicado, es decir, llenar un tanque de gasoil en un coche de gasolina, ya que la boquilla de llenado son de tamaño diferente y la de los coches de gasolina son más estrechas.

Ten cuidado cuando vayas a repostar, pues la equivocación te puede salir cara.

¿Cuántos impuestos pagas por tu gasolina?

Cuántos impuestos pagas por tu gasolinaLa gasolina, ese líquido que necesita tu coche para poder circular y que cada vez que vas a echarla, su precio está por las nubes. Todos sabemos que cuando vamos a llenar el tanque de nuestro vehículo vamos a tener que dejar en la gasolinera un buen puñado de euros, pero ¿Sabes en realidad por qué está tan cara la gasolina? Pues gracias a los impuestos sobre el petróleo. ¡Sí, cómo lo oyes! Pagamos más por los impuestos del petróleo que por el propio combustible (54% del precio final de la gasolina es de impuestos). ¿Quieres saber cuántos impuestos pagas cada vez que vas a la gasolinera? Pues quédate.

  • Impuesto Especial de Hidrocarburos: Es uno de los principales impuestos especiales de la gasolina. Impone el pago de una cantidad por cada 1.000 litros de carburante. Además cada Comunidad Autónoma tiene competencia para elevar el tipo de gravamen, por eso en algunas, el precio de la gasolina es mayor que en otras.
  • IVA: La gasolina está sujeta al tipo general de IVA, el cual está ahora en el 21%. Es decir, al precio final, impuestos especiales incluidos, hay que añadir el 21% de IVA. Si eres autónomo podrás restar el IVA de la gasolina al final del trimestre, sino pues tendrás que pagarlo como toda personas de a pie.
  • Impuestos sobre Ventas Minoristas: Cada Comunidad Autónoma cuenta con su propia normativa, de ahí que varíe tanto el precio de una a otra. El estado y las comunidades autónomas son los encargados de fijar el este tributo.

Así que ya sabes cuáles son los impuestos que pagas cada vez que llenas el depósito de tu vehículo y por qué el precio de ésta varía de unas ciudades a otras. ¡Al menos ya sabes por lo que estás soltando tu dinero!

Telefono de Contacto de Reparbar SLReparbar SL en TwitterReparbar SL en FacebookReparbar en Google+linkedin reparbarOfertas de Empleo de Reparbar SL

 

Baena Solar, la mejor empresa de energia solar termica.b