¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

El blog de Reparbar

¿Caduca la gasolina? ¿Y el Diesel?

gasolina diesel caduca¿Alguna vez te has preguntado si la gasolina o el diesel caducan? Es una pregunta muy interesante que quizás alguna vez te has hecho o quizás no. Sea como sea, hoy venimos a aclararte esta duda y podemos decir que sí, que tanto la gasolina como el diesel tienen fecha de caducidad ¿Cómo? Pues te lo contamos. Desde el punto de vista científico, el proceso de degradación de los combustibles pasa por una oxidación de los hidrocarburos que genera compuestos insolubles y gomas, que pueden dar problemas en el almacenamiento, transporte y uso. Los factores que afectan de manera más importante a esta degradación son la composición del combustible, el paso del tiempo, la presencia de oxígeno o de metales que actúan como catalizadores de las reacciones de oxidación, la incidencia de la luz o el sometimiento del combustible a altas temperaturas.

¿Cuándo caducan los combustibles y cómo?

Se ha demostrado que el paso del tiempo afecta a la calidad de la gasolina y del diesel y que un periodo de 3-6 meses puede provocar la desestabilización de gasolinas y gasóleos, alterando sus propiedades físico-químicas y llegando a generar residuos. En la actualidad, la creación de combustibles más modernos permite garantizar que estos se puedan almacenar durante un periodo de unos 12 meses. Por tanto, si no vas a usar tu coche por una buena temporada de tiempo, es mejor que lo dejes aparcado con el tanque vacío para así evitar que el combustible se estropee o caduque provocando así residuos. Esto sería peligroso para tu vehículo ya que esos residuos del combustible podrían provocar una avería en tu coche que te puede costar muy cara. Por tanto, no dejes la gasolina o el diesel de tu coche más de 12 meses en el tanque.

¿Para qué sirven los aditivos de gasolina?

Para qué sirven los aditivos de gasolinaCuando vas a la gasolinera a echar combustible a tu vehículo puedes ver como hay muchos tipos de combustible y a diferentes precios. Incluso si cambias de gasolinera podrás ver diferentes precios en una u otra. Y te preguntas ¿y esto por qué? Si todo el petróleo sale de donde mismo por qué cambia de precio y por qué hay tantos tipos de ellos. La respuesta está clara: los aditivos de la gasolina. En las refinerías no solo se separan los diferentes tipos de derivados del petróleo, sino que se tiene la oportunidad de mejorarlos con aditivos. Algo que es especialmente importante en los motores más modernos y con mayor carga tecnológica.

¿Por qué son mejores los combustibles con aditivos?

Durante el proceso de la quema de gasolina en nuestro vehículo, el líquido se somete a una alta temperatura que lo transforma en gas. De manera que toda la gasolina que se mete en el depósito desde el surtidor, sale posteriormente por el escape en forma de gas. ¿Toda? Pues depende en parte de los aditivos. A veces, durante la combustión es posible que se produzca la carbonilla o lo que es lo mismo, que el líquido se transforme en sólido en lugar de gas, pudiendo provocas así averías mecánicas a la larga. Esto se evita gracias a los aditivos que traen la gasolina. ¿Qué funciones cumplen los aditivos? Los aditivos de los combustibles ayudan a:

  • Limpiar el motor
  • Evitar la aparición de partículas sólidas
  • Prolongar la vida del motor
  • Incrementar el poder energético de los combustibles
  • Disminuir la producción de gases tóxicos y/o contaminantes
  • Aumentar la autonomía del vehículo

Ya sabes por qué los aditivos de los combustibles son mejores y por qué varía el precio según vayas a una u otra gasolinera.

Telefono de Contacto de Reparbar SLReparbar SL en TwitterReparbar SL en Facebooklinkedin reparbarOfertas de Empleo de Reparbar SL

 

Baena Solar, la mejor empresa de energia solar termica.b