¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

El blog de Reparbar

¿En qué se basa el precio del carburante?

En que se basa el precio del carburanteCuando nos compramos un coche tenemos que tener en cuenta que no solo supondrá un gasto el comprarlo, después tendrás los gastos de seguro y los del carburante, gasoil o gasolina, el cual es el que más preocupa a la mayoría de conductores, ya que últimamente no para de subir, pero ¿sabes de qué depende la subida del carburante? Te lo contamos.

 

¿Qué pagamos en cada litro que echamos de gasolina?

 

En cada litro de gasolina no solo pagamos la gasolina, sino que además pagamos varios conceptos que pueden englobarse en tres partes: la materia prima o combustible, los impuestos y la distribución.

 

  • El precio de la gasolina depende del coste del combustible o lo que es lo mismo, de lo que cueste el barril de petróleo. El coste del barril influye en un 38% de la gasolina.
  • Cuando llenamos el depósito, casi la mitad de lo que se paga son impuestos sobre el carburante. Entre ellos está el Impuesto sobre Hidrocarburos o Impuestos Especial sobre Carburantes o el Impuesto de Ventas Minoristas y el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).
  • Lo demás que pagamos con la gasolina es para las empresas que trabajan como mayorista, como repartidoras o como distribuidoras del carburante. En torno al 12% del precio de la gasolina va para las compañías de transportes, gasolineras, etc.

 

Si tenemos todo esto en cuenta podríamos llegar a la conclusión de que si un conductor echa 50€ de gasolina, 25 de esos 50 corresponden a impuestos, 18 a la materia prima, 6 a los costes de logística y comercialización y 1 es el margen bruto del mayorista. Así que ya sabes por qué la gasolina tiene un precio  tan elevado y por qué sube tanto cada dos por tres.

 

¿Qué tipo de carburante es mejor?

Qué tipo de carburante es mejorCuando alguien se va a comprar un coche la pregunta siempre se repite ¿Qué tipo de carburante es mejor diésel o gasolina? Pero para poder responder a esta pregunta hay muchos factores que debemos tener en cuenta que van desde lo económico hasta lo medioambiental. Hay muchas diferencias entre un tipo de carburante y otro y por eso queremos ayudarte para que sepas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades ¡Toma nota!

 

No sé si comprarme un coche diésel o gasolina ¿Cómo me decido?

 

Para ayudarte en tu elección entre coche diésel o gasolina vamos a contarte las ventajas y desventajas de cada uno de ellos. Además tendrás que tener en cuenta antes de decidirte factores como el tipo de uso que le vas a dar al coche o el presupuesto que tienes para comprarlo.

 

  • Los coches cuyo carburante es gasolina utiliza consumo más bajo en motores de última generación de baja cilindrada y además suelen tener motores más silenciosos. Tienen además un tipo de motor más sencillo por lo que las averías son menores. Pero también tienen desventajas y es que es una fuente de energía más cara y tienen un consumo más alto que el diésel. Así que es poco recomendado si sueles hacer mucho uso del coche, sobre todo si viajas mucho y haces muchos kilómetros.  
  • Los coches diésel por su parte consumen menos que los gasolinas y además el diésel tiene un precio menor. Tienen un mejor motor para viajar a menudo. Sin embargo suelen ser coches con sistemas que suelen dar más problemas que los gasolinas y si solo lo vas a utilizar por el pueblo y no le vas a hacer muchos kilómetros no es tan recomendable.

Tú eliges. Ahora que sabes qué te ofrece cada tipo de carburante está en tus manos decidirte entre el que mejor se adapte a tus necesidades.

 

Telefono de Contacto de Reparbar SLReparbar SL en TwitterReparbar SL en Facebooklinkedin reparbarOfertas de Empleo de Reparbar SL

 

Baena Solar, la mejor empresa de energia solar termica.b