¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

El blog de Reparbar

5 mejores APPS para encontrar gasolina barata

Las 4 mejores apps para encontrar gasolina barataLas aplicaciones móviles cada día están más extendidas y son útiles para más cosas. También los conductores cuentan con un amplio abanico de ellas para la conducción, o para encontrar las gasolineras más económicas. Su uso te va a permitir un importante ahorro en la facura del combustible por lo que su uso es muy recomendable.

El precio del combustible va a depender de la zona del país en la que te encuentres. Por ejemplo, en Cantabria, Castilla y León o País Vasco vas a sufrir el tramo más alto de subida y en otras zonas será sensiblemente menor.

  • Electromaps.

El boom de los coches eléctricos necesitaba una app preparada para ello y ésta muestra información detallada referente a los puntos de recarga para este tipo de vehículos, cada vez mas extendidos. Incluye su dirección, precio y precio de parking. Puedes saber en tiempo real el estado de la estación, hacer la descarga, incluso realizar el pago.

  • Race Gasolineras.

Con esta aplicación no sólo localizarás la gasolinera más cercana sino que podrás configurar una ruta personalizada para localizarla tras una búsqueda por distancia o precios, e incluso teniendo en cuenta descuentos con tarjetas del Club Race. Dispone de búsqueda por cercanía o precio y una ficha con información detallada que incluye dirección, precios, distancia o tiempo de llegada.

  • Gasolineras España.

Esta app va a facilitarte configurar los descuentos o promociones por marcas o estaciones mostrándote los precios y aplicando descuentos y realizando valiosas comparativas de costes mediante un código de colores: verde gasolineras para baratas, y rojo para las caras. Te mostrará un mapa que facilita la consulta de la ubicación y precio, dirección, horario o distancia.  

  • Gasolina y Diesel España.

Busca las gasolineras que disponen de los mejores precios en 15km a la redonda, representándolas en un mapa. Te prepara una ruta de gasolineras en tu camino ordenadas por precio y distancia, aplicando los descuentos que tengas en las gasolineras habituales y actualizando los precios de manera automática.

  • Precio de gasolina al instante.

La base de datos de esta app cuenta con más de 60.000 estaciones en España, Portugal, Francia Italia Alemania y Austria. Cuenta con vases de datos de autoridades y organismos locales, lo que permite manejar datos actualizados de precios. Incluye información de horarios, evolución de precios y te permite guardar las gasolineras favoritas.

  • GasofApp.

Aplicación muy sencilla que calcula cuánto te cuesta llenar el depósito en cada estación de servicio, elaborando una lista personalizando tus gasolineras favoritas, costes de combustible y la distancia que te separa de ellas. Puedes saber la capacidad de tu depósito de combustible y de forma exacta el precio para recargarlo, así como una ruta para llegar hasta la gasolinera elegida.

Mitos y verdades sobre las gasolina low cost vs normal

Mitos y verdades sobre las gasolina low cost vs normalCada vez están más extendidas en ciudades y carreteras las estaciones de servicio que ofrecen combustibles low cost, esto es, a unj precio inferior al de las grandes marcas del sector. Seguro que en más de una ocasión te has preguntado si es apropiado para tu vehículo repostar en estas gasolineras y el porqué de su precio más asequible. ¿Esa rebaja va en contra de la calidad? La sospecha de que el combustible que nos ofrecen no está la altura de unos mínimos de calidad suele ser recurrente en el consumidor. Sepamos la verdad sobre este asunto.

Para empezar hay que saber que todos los combustibles españoles están distribuidos por CLH (Compañía Logística de Hidrocarburos), que es el único distribuidor oficial de combustible del país. Esto se hace para que los estándares de calidad sean controlados. Debido a ello, todas las estaciones de servicio deben recibir sus pedidos a través de estas siglas, que se encargan de que el combustible esté certificado, controlado y con una calidad legal, sea de marca o no. La diferencia entre unas marcas y otras en el producto final viene dada, en pocas palabras, por los aditivos que añaden al producto base.

Cada firma de venta de combustibles agrega una serie de productos químicos para conformar una fórmula propia que se supone introduce alguna mejora al producto, siendo los principales los anti corrosivos, que ayudan a proteger determinados elementos contra la oxidación; los detergentes, que ayudan a mantener limpia la cámara de combustión y sistemas de inyección; y los productos para la fricción, que ayudan a mejorar la fricción entre elementos metálicos. El coste que los aditivos repercuten en el conductor se supone que está justificado por esa mejora, que incidirá en la vida del motor, su eficiencia y rendimiento. Por el contrario, el combustible básico de las gasolineras low cost es un producto que ha pasado todos los controles de calidad y es totalmente fiable para tu vehículo, pero carece de aditivos.

Pero hay mas cuestiones que inciden en el precio reducido del combustible en estaciones de bajo coste. Estas cadenas ahorran dinero al evitar grandes campañas de publicidad o patrocinios. Además suelen ser de autoservicio total, sin atención presencial de operarios ni siquiera en el pago. Estas medidas inciden directamente en el precio que pagamos. Pero lo que debe quedarnos claro es que esta gasolina low cost no supone un aumento de averías en los vehículo, pues CLH vela por su calidad. Además, hoy día los motores se diseñan para que la variación en la calidad del combustible en distintas zonas o países, dentro de unos márgenes, no incida en su rendimiento. Un consejo final al respecto es que cuando repostes low cost te asegures de que haya mucha rotación de combustible en el surtidor, ya que ello beneficia la calidad del producto que pongas en tu coche.

Telefono de Contacto de Reparbar SLReparbar SL en TwitterReparbar SL en Facebooklinkedin reparbarOfertas de Empleo de Reparbar SL

 

Baena Solar, la mejor empresa de energia solar termica.b