¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

El blog de Reparbar

Coches eléctricos. ¿Son útiles?.

nuevo auto suv lujo estacionado sala exposicion venta 33867 69Seguramente las circunstancias del mercado automovilístico y sobre todo de los carburantes nos han llevado a plantearnos la posibilidad de recurrir a otras modalidades de vehículos, como pueden ser los coches eléctricos.

En Reparbar es mucha la experiencia en cuanto al mundo del motor y las energías que precisan y ello nos lleva a poder hacer una valoración de este formato para determinar sus ventajas e inconvenientes más comunes.

Cierto que esta modalidad de coches eléctricos es tan novedosa que pueden parecer más las lagunas e interrogantes alrededor de los mismos. Sin embargo, la tecnología avanza, se hace cada vez más precisa y nos obliga a estar siempre perfectamente actualizados.

Utilidad de los coches eléctricos a juicio.

Como casi todo en esta vida, los coches eléctricos no iban a ser una excepción y por lo tanto, sus ventajas e inconvenientes son palpables y perfectamente analizables.

Razones para un voto de confianza:

  • Luchar contra la contaminación: al no precisar combustibles, sólo electricidad, no genera emisión de gases nocivos. Este aspecto está siendo muy valorado en algunas ciudades de Europa que ya tienen limitado el tránsito de los vehículos con carburantes por determinadas zonas.
  • Gran eficiencia: pues consumen menos por lo que gestionan de forma muy precisa la electricidad de necesitan.
  •  Motor de garantía: el hecho de ser coche eléctrico no influye para nada en el tipo de motor de que disponga el vehículo en función claro está del fabricante y el modelo. La potencia y capacidad están aseguradas con la ventaja de un costa mucho más económico.
  • Otras formas de contaminación que evitamos: la acústica por ejemplo, gracias a lo silencioso de su motor.

Razones para dudar:

  • Falta de infraestructuras: uno de los grandes problemas de este tipo de coches es el ¨dónde recargar". Es algo tan novedoso que apenas existen puntos dedicados a ello y por esa razón, transitar por carreteras secundarias o ciudades pequeñas puede ser un gran problema.
  • La batería: con dos grandes inconvenientes a sus espaldas, que son su elevado precio y escasez de autonomía más allá de los 100 Km en los mejores escenarios.
  • Reparaciones: al igual que hay poca infraestructura para gestionar sus recargas, los talleres automovilísticos tampoco están en su gran mayoría preparados para asumir averías o reparaciones tan comunes en otro tipo de coches.

Llegados a este punto... ¿son útiles los coches eléctricos?. La respuesta bien podría ser sí por sus grandes ventajas aunque tal vez necesitemos que la sociedad y las tecnologías se asienten y avancen un poco más para no vernos desprovistos de lo más básico y arruinar esa interesante valía.

¿En qué se basa el precio de la gasolina?

En que se basa el precio de la gasolinaCada vez que vamos a echar combustible a nuestro coche nos ponemos histéricos. Su precio está por las nubes y sube cada vez más. Tú te preguntas ¿Dónde vamos a llegar? Porque la verdad, ver esos precios tan desorbitados y ver cómo suben poco a poco da miedo de pensar en un futuro donde la gasolina será todavía más un lujo. Hoy te vamos a contar para que entiendas el porqué de esa subida de precios y en que se basa el precio de la gasolina.

  • En primer lugar el precio de la gasolina depende del precio de la materia prima. Cuando más nos cueste la materia prima en sí, más subirá el precio final del combustible. El precio del petróleo representa el 48% del precio final del combustible.
  • Los costes distribución y la logística del producto supone un 9% del total del precio de la gasolina.
  • Y por último, en España, los impuestos sobre el combustible. Estos impuestos suponen el 43% del precio final del combustible. Te preguntarás qué impuestos son estos que suben tanto el precio final de la gasolina. Son los siguientes:
  1. Impuesto Especial de Hidrocarburos: Impone el pago de una cantidad por cada 1.000 litros de carburante. Además cada Comunidad Autónoma tiene competencia para elevar el tipo de gravamen, por eso en algunas, el precio de la gasolina es mayor que en otras.
  2. IVA: La gasolina está sujeta al tipo general de IVA, el cual está ahora en el 21%. Es decir, al precio final, impuestos especiales incluidos, hay que añadir el 21% de IVA.
  3. Impuestos sobre Ventas Minoristas: Cada Comunidad Autónoma cuenta con su propia normativa, de ahí que varíe tanto el precio de una a otra.

Por tanto, está claro que la mayor parte del precio de la gasolina se los lleva el Gobierno con sus impuestos, de ahí a que sea tan cara.

Telefono de Contacto de Reparbar SLReparbar SL en TwitterReparbar SL en Facebooklinkedin reparbarOfertas de Empleo de Reparbar SL

 

Baena Solar, la mejor empresa de energia solar termica.b