¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

El blog de Reparbar

¿Qué coche me compro, diésel o gasolina?

Qué coche me compro diésel o gasolinaAhora el eterno debate está en el combustible de los vehículos ¿Diésel o gasolina? Una duda que se ha generado en los últimos meses a raíz de que se dijera que el diésel iba a sufrir una subida de impuestos e incluso su retirada en 2025 por ser más contaminante que la gasolina. Esto ha puesto en duda a los compradores de coches, que ahora no saben si decidirse por un coche de gasolina o por una de gasóleo. Por eso, hoy vamos a ayudarte con esta cuestión ¡Presta atención! Cada cual tiene sus ventajas y sus inconvenientes, pero comprar uno u otro es cuestión del uso que le vayas a dar al mismo, ya que no será lo mismo que te compres un coche para hacer muchos kilómetros cada día, que para ir a cuatro sitios en tu ciudad. El uso que le vayas a dar condiciona mucho el hecho de decantarte por un coche de diésel o de gasolina.

  • Los coches diésel son mejores para personas que hagan muchos kilómetros, ya que el gasoil (por ahora) es más barato que la gasolina y además un motor diésel consume menos que uno de gasolina.
  • Si por el contrario, solo vas a usar el coche por tu ciudad para hacer cuatro recados, quizás sea más conveniente comprar uno de gasolina, ya que aunque esta esté más cara, pero gastarás poco y el coche en sí te costará más barato por ser de gasolina.
  • Además también tienes que tener en cuenta, que en algunas ciudades ya han empezado a hacer restricciones a coches diésel, por lo que si vas a comprar un coche nuevo y vives en Madrid o Barcelona entre otras, ten en cuenta que habrá lugares donde no podrás entrar con tu coche de gasoil.

Por tanto, la compra de tu coche dependerá mucho del uso que le vayas a dar y del lugar donde vivas. Fíjate muy bien en todos los detalles antes de decantarte por uno u otro.

Falsificar la pegatina de la ITV tiene multa: 540 euros

Falsificar la pegatina de la ITV tiene multaHoy en día, la picaresca de las personas puede llegar a límites insospechados, tanto, que la gente por tal de ahorrarse unos euros se inventa cualquier cosa. Es el caso del que vamos a hablar hoy: circular con la pegatina de la ITV que no le corresponde a nuestro vehículo ¡Sí, como oyes! Circular por ahí con la pegatina de la ITV falsificada. Pero no creas que esto sea algo que se puede hacer y no tener consecuencias, para nada. Esto es una infracción grave que puede traerte una sanción. Son muchos los vehículos que circulan por nuestras carreteras sin haber pasado la inspección técnica, la cual es obligatoria. Se calcula que un total de dos millones de conductores “olvidan” pasar la ITV, lo cual ya supone una sanción grave. Pero si eres capaz de no tener la inspección obligatoria en regla y además también llevas la pegatina falsificada, esto supondrá una multa de 540€ por falsificación de documentos.

¿Qué debemos tener en cuenta entonces a la hora de ponernos al volante?

A la hora de ponerse al volante, todo conductor debe tener en cuenta que hay una serie de documentos que hay que llevar de forma obligatoria: permiso de circulación con los datos técnicos del vehículo y del conductor o una autorización de la Jefatura de Tráfico; la tarjeta de la ITV junto a la pegatina situada en un lugar visible de la luna delantera, sin olvidar el carnet de conducir válido para el coche que se conduce y en vigor, claro. Además, aunque no es obligatorio, es recomendable llevar encima los papeles del seguro, que podrían ahorrarnos muchos trámites en caso de accidente. Así que ya sabes que no debes falsificar la pegatina de la ITV si no quieres que te pongan una buena multa.

Telefono de Contacto de Reparbar SLReparbar SL en TwitterReparbar SL en FacebookReparbar en Google+linkedin reparbarOfertas de Empleo de Reparbar SL

 

Baena Solar, la mejor empresa de energia solar termica.b