¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

El blog de Reparbar

¿Cómo han evolucionado los túneles de lavado?

Cómo han evolucionado los tunes de lavadoHace un tiempo, allá por el año donde los coches empezaban a surgir no había túneles de lavado y los primeros coches había que lavarlos a mano. Eso si se lavaban, porque claro, aquellas “carreteras” eran caminos de arena que hacían de la limpieza algo imposible. Mucho ha evolucionado hasta llegar a hoy el lavado de coches y con esta evolución también lo han hecho los túneles de lavado ¡Vamos a contarte cómo ha sido la evolución de los túneles de lavado!

El primer túnel de lavado y su evolución hasta nuestros días

Corría el año 1914 cuando el el Automobile Laundry de Detroit (Michigan, Estados Unidos), inaugura una forma diferente de entender el lavado de coches. Los trabajadores iban lavando los coches y los iban moviendo a medida que los lavaban, es decir, era trabajo en serie a lo Henry Ford. El siguiente gran paso en el terreno del lavado de vehículos lo vemos ya en la década de 1940. Con unas instalaciones alojadas en edificios que normalmente quedan anexos a los talleres de mantenimiento de vehículos, los túneles de lavado pronto se convierten en un servicio más de atención al automóvil. Aquí se convirtieron en túneles de lavado semiautomáticos, donde los coches avanzaban mientras los trabajadores lo lavaban a mano. Después de la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos emerge con su American way of life, y empiezan a proliferar las gasolineras con túneles de lavado por todo el país norteamericano. Hacia 1946, Thomas Simpson diseña un sistema de aspersores para lavar el vehículo, pero todavía es necesario rematar el trabajo de forma manual. Ya en 1951, los hermanos Archie, Dean y Eldon Anderson dan con la clave para enjabonar los vehículos de forma automática a través de boquillas. Con ese remate en el proceso de lavar un coche en el túnel, sólo habrá que esperar que los diferentes elementos se vayan modernizando hasta llegar a nuestros días.

Normativa actual para abrir una gasolinera

Normativa actual para abrir una GasolineraEstás pensando en montar una gasolinera porque te encanta un negocio de ese tipo y crees que si lo haces bien puede ser un gran negocio. Vamos a contarte qué pasos seguir según la normativa actual para abrir una gasolinera ¡Toma nota!

¿Cómo abrir una gasolinera según la legislación española?

Abrir una gasolinera en España no requiere de una concesión especial, y cualquier persona jurídica o física puede hacerlo, pero sí que hay que pedir una gran cantidad de autorizaciones y permisos a un gran número de organismos del Estado:

  • Documento previo donde irá expuesto los detalles de las instalaciones que quieres abrir. Una vez tengas claras las características de proyecto, hay que someterlo a la evaluación de la Dirección General de Carreteras. Si el dictamen es afirmativo, entonces se podría comenzar con el proyecto de construcción supervisado por el colegio profesional correspondiente y un técnico competente. En este momento habría que pedir los primeros permisos de obras al Ayuntamiento de la localidad elegida.
  • Una vez hecho esto se volverá a acudir a la Dirección General de Carreteras para que valore el proyecto completo con toda su documentación oficial. Este órgano abrirá un expediente al que se dará publicidad mediante diversas vías y, si todo está conforme a la ley, se concederá de forma provisional la autorización para realizar las obras.
  • Si aceptas la autorización provisional, ésta se convierte en definitiva, y tienes 18 meses para completar las obras de la gasolinera. Unas semanas antes de la apertura del negocio, se debe contar con una nueva autorización de la Dirección General de Carreteras, que tiene que expender un acta de conformidad que dé el visto bueno para abrir las instalaciones al público.
  • Pero la Comunidad Autónoma también debe dar su visto bueno y tendrás que acreditar ante el Registro del Servicio Territorial que se posee un contrato que asegura el suministro de carburante al menos durante 3 años.
  • Al contar con un depósito de combustible, el Registro Territorial de Industria también lo debe tener dado de alta en sus archivos. Para acabar, faltan diversas autorizaciones para operar, como las certificaciones para los surtidores, alta en servicios como luz o agua, etc.

Ya ves la cantidad de cosas que necesitas para abrir una gasolinera en España, aun así seguro que te merece la pena ¡ánimo!

Telefono de Contacto de Reparbar SLReparbar SL en TwitterReparbar SL en Facebooklinkedin reparbarOfertas de Empleo de Reparbar SL

 

Baena Solar, la mejor empresa de energia solar termica.b