¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

El blog de Reparbar

¿Qué va a pasar con los coches diésel?

Qué va a pasar con los coches diéselLos titulares de los medios de comunicación nos señalan que el futuro de los coches diésel está más en entredicho que nunca. Pero las asociaciones de automovilistas llaman a no alarmarse en exceso. Pero la intranquilidad en el sector es manifiesta. Tras el anuncio del plan del Gobierno para vetar la venta de estos vehículos a partir de 2040, otros detalles, como las restricciones de tráfico en grandes ciudades y el incremento de los impuestos al diésel, hacen que usuarios y concesionarios se pregunten qué va a pasar con el diésel.

Automovilistas Europeos Asociados (AEA) llaman a la calma y a esperar, evitando tomar ningún tipo de decisión radical: “Pueden seguir usándolos, salvo que se trate de un coche viejo”. Esta asociación subraya que los coches diésel tienen futuro a corto plazo, “con vista a un periodo de amortización de 8 a 10 años”. Cuando llegue el momento de un cambio obligatorio (algo que no están en el horizonte cercano) los automovilistas solicitan al Gobierno que existan ayudas a los dueños de coches diésel: “Debería haberlas si se quiere acelerar el proceso de descarbonización. Sin embargo, no somos nada optimistas en que se vayan a dar”.

Conviene recordar que, pese a la legislación en contra del diésel, a nadie se le va a prohibir circular por carretera con este tipo de vehículos, aunque sí se van a ir incrementando restricciones de acceso a las ciudades que eviten una mayor contaminación. La DGT ha realizado una clasificación de vehículos empleando las conocidas “Etiquetas Medioambientales” que son las que luego servirán para aplicar las restricciones que se vayan implementando.

En modelos diésel estas etiquetas crean tres segmentos:

--Sin etiqueta: diésel matriculado antes del año 2006. Emisiones especialmente elevadas.

--Con etiqueta B: Diésel matriculados entre enero de 2006 y diciembre de 2013. Son “relativamente limpios”.

--Con etiqueta C: Diésel matriculados a partir de enero de 2014. Con niveles de emisiones relativamente parecidos a sus homólogos de gasolina.

La NASA se plantea construir una gasolinera espacial

La NASA se plantea construir una gasolinera espacialLa NASA parece no tener límites y la idea de colonizar la Luna o Marte cada vez está más cerca, pero todavía hay un factor al que están dándole vueltas de cara a la logística de las siguientes misiones y es el tema del combustible.

¿Cómo soluciona las limitaciones de peso y espacio? Muy fácil: construirán estaciones de servicios espaciales con la idea de que puedan repostar satélites y otros vehículos espaciales. Pero no solo eso, también han planteado la posibilidad de que sirva de “taller” de reparación para que no sea necesario llegar hasta la Tierra en casos de averías.

La propuesta de crear gasolineras espaciales la ha sido por parte de la empresa Orbit Fab y sus pruebas empezaron a realizarse en diciembre del pasado año cuando lanzaron su experimento a la Estación Espacial Internacional.

Orbit Fab es una empresa que ha centrado su actividad en crear productos y soluciones para el espacio y pretenden hacerse un hueco en la industria, el turismo y la minería espacial.

De momento están probando métodos para transferir agua entre dos pequeños satélites suborbitales en microgravedad y si los resultados son favorables, intentarán transferirla a un depósito de la ISS.

Más de cuatro meses se ha tardado en desarrollar el hardware necesario para las pruebas que servirían para validar los sistemas clave como las tuberías o las válvulas, así como para observar los posibles efectos ante un derrame en estas condiciones tan peculiares de gravedad y elaborar los protocolos de actuación.

Empezarán probando el sistema de válvulas y la dinámica de fluidos en el espacio. La dificultad con la que se encontrarán es que estas condiciones son totalmente nuevas para los investigadores y los resultados son prácticamente impredecibles.

Si todo va según lo previsto y no hay contratiempos de última hora, a responsables de Orbit Fab les gustaría poner tanques en órbita este año próximo.

Telefono de Contacto de Reparbar SLReparbar SL en TwitterReparbar SL en Facebooklinkedin reparbarOfertas de Empleo de Reparbar SL

 

Baena Solar, la mejor empresa de energia solar termica.b