¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

El blog de Reparbar

Como se aplica cera en un auto

como se aplica la cera en el autoDar cera, pulir cera. Es una famosa frase que está detrás de una práctica encaminada a tener el coche brillante como una patena. Para ello es necesario seguir unos puntos y contar con agua y jabón, esponja suave, paños de microfibra, cera para coche y pulimento.

 

Comenzaremos lavando el vehículo con minuciosidad para que quede impecable, sin rastro ni mota de suciedad ya que si queremos que la cera haga su trabajo este detalle es fundamental. Le damos una primera pasada de agua tibia y un jabón específico y  usamos una esponja suave con la que frotaremos evitando arañar la pintura. Nos detendremos e todos y cada uno de los resquicios y rincones de la carrocería.

 

Enjuagamos nuestro automóvil con agua fría de manera que no quede ni rastro de jabón.  A continuación realizamos un exhaustivo secado. Esto último no es un detalle nimio ya que si el coche no queda bien seco vamos a llevarnos una gran decepción con el resultado del encerado.

 

Nos ponemos en marcha con el proceso de pulido con el paño microfibra  y una pequeña cantidad de pulimento. La vamos situando de manera uniforme sobre toda la carrocería mediante suaves círculos con los que el pulimento irá siendo absorbido por la pintura. Será el momento de pasar a la cera. También con un paño microfibra seco  y por tramos pequeños vamos administrándola: capó, puertas, maletero…  Usa la misma técnica y paciencia que con el pulimento, siempre en sentido de movimientos circulares. Verás como  la cera se va adhiriendo  a la pintura.

 

Transcurridos doce minutos pasamos otro paño de microfibra seco para que la pintura acabe de absorber la cera. Si tras esperan unos minutos  le pasas un dedo a la carrocería y se desliza sin fricción es que te has convertido en un maestro de dar cera, pulir cera.

 

¿Será la revolución de los coches eléctricos como fue la de Internet?

Ser la revolucin de los coches elctricos igual que la de internet

Hace veinte años que Internet revolucionó el mundo de las comunicaciones y la sociedad en general. De esa misma manera, hay quien señala los coches eléctricos como la nueva gran revolución de nuestra cotidianidad, tanto a nivel doméstico como industrial. Así lo apunta la BBC, que señala la evolución de la tecnología del automóvil en el ámbito eléctrico como un punto de inflexión para la sociedad.  Subraya cómo la industria automovilística es consciente ya de un cambio de ciclo y está viendo en la cuota de ventas de coches eléctricos no solo un cambio en la demanda y gustos de los consumidores, sino que prevé una auténtica revolución.

 

La  gigante del automóvil General Motors ha anunciado que para 2035 solo producirá coches eléctricos, al tiempo que Ford advierte de que todas sus ventas en Europa serán eléctricas en 2030. Otras marcas como Volkswagen hablan de un 70 % de ventas eléctricas para finales de la década, y otros mitos mas exclusivos, como Lotus, anuncia su último modelo de gasolina puro. Es evidente que ha llegado la muerte gradual pero inexorable del motor de combustión interna y que la reducción de la actividad en torno a diésel y gasolina es ya una cuenta atrás.

La era de los motores de combustión interna parece haber llegado a su fin, o al menos al principio de éste. La tendencia puede compararse con otros saltos tecnológicos que revolucionaron sectores como la fotografía o el vídeo, o el propio Internet cuando irrumpió en nuestras vidas para acabar abrazando y controlando casi todo a nuestro alrededor. FIAT, por ejemplo, también se ha posicionado explicando que para 2030 sólo venderá coches 100 % eléctricos, siendo ya el FIAT 500, su coche más emblemático, puramente eléctrico.

 

Como en otras revoluciones, la clave está en conseguir un volumen suficiente de ventas que permita bajar el coste de adquisición o uso, para que se extienda a todas las capas de la sociedad. Los expertos aseguran que será el 2026 el año de inflexión con la equiparación de los costes de fabricación a los de combustión interna. Esto permitirá que el actual 5% de cuota de ventas de coches eléctricos vaya subiendo, como en Europa que ya alcanza el 15 %. Para el año señalado se podría haber llegado a un 40 % que lo convertiría en un instrumento muy extendido e imparable dentro de la sociedad, que diría adiós casi de manera irreversible en pocos años a la combustión interna.

 

Telefono de Contacto de Reparbar SLReparbar SL en TwitterReparbar SL en Facebooklinkedin reparbarOfertas de Empleo de Reparbar SL

 

Baena Solar, la mejor empresa de energia solar termica.b