¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

El blog de Reparbar

Como limpiar tu coche de modo profesional

10 consejos para limpiar tu coche como un profesionalTe encanta tener tu coche impecable, cada semana sacas tiempo para lavarlo y dejarlo como recién sacado del concesionario. Y es que no te gusta que la gente se monte en tu coche y vea tu coche sucio y en mal estado. Pero te cuesta mucho mantenerlo y dejarlo como nuevo, por eso, vamos a darte 10 consejos para limpiar tu coche como un profesional para que puedas presumir de coche limpio ¡Apunta!

  • Empieza por el interior: Aspíralo, limpia paños de puerta, cristales por dentro, etc.
  • Limpia bien los conductos del aire acondicionado para que huela bien
  • Utiliza limpia llantas: Siempre, los limpia llantas que utilices elígelos poco ácidos, para no dañar demasiado el brillo y color de las mismas. Limpia las llantas antes de pasar a la carrocería.
  • Para la limpieza de la carrocería usa una esponja con agua y jabón especial para coches.
  • Hay veces que el limpiado con agua y jabón no es suficiente: Si notas tu carrocería áspera después del lavado es que está sucio aun, por eso, podemos utilizar limpiadores específicos para carrocerías.
  • Una vez limpio, protege la pintura con cera: De vez en cuando puedes pasarle al coche la cera, para así dejarlo con un aspecto como nuevo.
  • Si necesitas pulir la carrocería, no dudes en hacerlo. Utiliza una máquina oscilante si lo haces tú solo, así evitarás imprevisto.
  • Pasa a limpiar los cristales: Límpialos con limpia cristales y seca con un papel especial para cristales o con papel de periódico.
  • Aplica cera al coche en cada cambio de estación, para nutrir la carrocería.
  • Y el último toque para que quede perfecto es colgar un ambientador del espejo retrovisor.

Deja tu coche como nuevo con estos 10 consejos y recibirá todas las miradas.

¿Cuándo tengo que cambiar mis neumáticos?

Cuándo tengo que cambiar mis neumáticosCuando hablamos de seguridad en nuestro vehículo, nuestros neumáticos tienen mucho que ver en ella. Y es que, unos neumáticos en mal estado pueden hacer que tengamos un accidente. Por eso, revisarlos a menudo es indispensable para tener tu coche siempre a punto y evitar sustos innecesarios. Pero ¿Cuándo tengo que cambiar los neumáticos? Pues hoy vamos a explicarte todo sobre ellos y cómo debes revisarlos para mantenerlos siempre perfecto ¡Sigue leyendo!

  • Comprobar la presión de los neumáticos al menos una vez al mes es necesario. Así, si revisas la presión con esa asiduidad, puedes aprovechar para hacerles una revisión completa por si necesitaran un cambio. Si tú no sabes revisarlos puedes llevarlos a un taller y ellos te los revisan y te aconsejan cuál es la mejor opción para ellos, si repararlos, cambiarlos o dejarlos así.
  • El dibujo de tus neumáticos te hablan sobre su estado. Si revisas los dibujos que tienen tus neumáticos y estos están desgastados al máximo, es hora de que los cambies, ya que cuanto menos dibujo tenga, más riesgo de sufrir aquaplanning tendrás. El mínimo legal que puede tener el dibujo de los neumáticos es de 1,6 milímetros, pero lo más recomendable es cambiarlos cuando la profundidad es inferior a 3 mm ya que por debajo de esta medida ya pierde función de drenaje en calzadas mojadas.
  • Además de comprobar la profundidad del dibujo, es necesario determinar la existencia de un desgaste desigual de la banda de rodadura. De ser así, significa que o bien la presión es inadecuada o bien que el coche tiene un problema de desequilibrio que puede ser debido al irregular desgaste de los amortiguadores, a problemas en la transmisión o a la alineación de las ruedas.
  • También deberemos cambiar los neumáticos si tenemos un pinchazo imposible de arreglar o si se nos revienta a causa de un golpe.

En cualquier caso, los neumáticos deben ser revisados a menudo porque de ellos depende la seguridad de nuestro coche.

Telefono de Contacto de Reparbar SLReparbar SL en TwitterReparbar SL en FacebookReparbar en Google+linkedin reparbarOfertas de Empleo de Reparbar SL

 

Baena Solar, la mejor empresa de energia solar termica.b