¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

El blog de Reparbar

Coche gasolina vs coches diésel

Reparbar - Mantenimiento estaciones de servicio

coches diesel vs coches gasolinaA la hora de comprar un coche siempre surge la gran duda de si optamos por un motor de gasolina, o si nos decidimos por comprar un coche diésel. Gran parte de esta decisión recae sobre el factor que dictamina el ahorro que pueda suponer a medio-largo plazo.

En ese sentido, hay un concepto asumido y extendido entre los usuarios, que presupone que un vehículo de gasoil es más barato que uno de gasolina a largo plazo, puesto que tiene un menor consumo y, además, el combustible es más barato. Esto se traduce en que casi el 70% de las matriculaciones que se realizan hoy día en España, corresponden a un coche diésel.

Pero no es menos cierto que hay múltiples estudios y análisis llevados a cabo por parte de diversas compañías, que demuestran que los coches diésel no siempre son más rentables que los de gasolina. Para alcanzar este ansiado ahorro, hay que tener muy en cuenta diversos conceptos basados en el uso que se da al vehículo y el kilometraje que se realiza anualmente.

Según estos estudios y en opinión de los expertos, a la hora de tomar la decisión, debemos tener en cuenta varios conceptos que son importantes: el precio de compra del vehículo, el consumo de combustible, el precio de este combustible, lo que costaría el seguro de cada modelo de coche, los gastos de mantenimiento y, por último, la diferencia que pueda existir en el valor residual de cada modelo.

Y estos estudios concluyen con un dato demoledor: que en más de la mitad de los casos en que se opta por un coche de gasoil pensando que es más barato, no se llega a recuperar la inversión inicial, con lo que la operación no resulta rentable.

Analizando en detalle los factores que referenciábamos antes, se comprueba que el precio de compra puede oscilar en unos 2.000 euros más caro para los diésel (a esta cifra hay que añadir la demasía en los intereses que hay que pagar al financiar la compra). Un seguro a todo riesgo para estos modelos nuevos, es en torno al 13% más costoso en los coches de gasoil.

Por último, hay que tener muy en cuenta que el mantenimiento de los diésel es más caro que los de gasolina y que el consumo entre ambos combustibles, está cada vez más igualado.

Telefono de Contacto de Reparbar SLReparbar SL en TwitterReparbar SL en FacebookReparbar en Google+linkedin reparbarOfertas de Empleo de Reparbar SL

 

Baena Solar, la mejor empresa de energia solar termica.b