¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

El blog de Reparbar

¿Cuanto cuesta montar una gasolinera low-cost?

Reparbar - Mantenimiento estaciones de servicio

Cuento cuesta monta una gasolinera low costUna estación de servicio que sirve combustible de calidad, pero a un precio más bajo, ya que apenas necesita personal, el cliente se sirve personalmente y se encarga del pago con tarjeta de crédito con asistencia telemática desde un call center si es necesario. Así es una gasolinera low cost, que además de ofrecer ventajas para el cliente por los precios, es una oportunidad de inversión para empresarios o de empleo para nuevos emprendedores. ¿Cuánto cuesta montar un negocio de este tipo? Lógicamente necesita una inversión, pero el margen de la gasolina hace que se pueda recuperar en un tiempo no muy largo.

Los costes para montar una gasolinera low cost comienzan con los terrenos, es la inversión más variable de todas probablemente y deben ser unos terrenos de uso terciario para poder instalar el negocio, a partir de 500 metros cuadrados puede ser suficiente. Una vez que el emprendedor dispone del lugar, las petroleras low cost han desarrollado un sistema de franquicias para ofrecer toda la infraestructura de la instalación, tanto que se hace una entrega de la estación llave en mano, lógicamente con costes.

Los costes que señalan este tipo de franquicias son una inversión total para la instalación completa sin considerar el terreno desde 195.000 euros, además habría que contar con 60.000 euros para circulante adicional, sin canon de publicidad, con royalty de explotación, que según las condiciones pactadas puede ser fijo o variable y también una aportación por zona de exclusividad. En total, la compra del terreno y la instalación completa podría suponer una inversión entre 500.000 euros y un millón de euros. Hay algunas fuentes que hablan de una recuperación estimada de la inversión de 3 años, pero otras señalan que puede ser más amplia, pero siempre inferior a los 7 años. Las franquicias se encargan además de garantizar la inversión ofreciendo toda la cobertura técnica.

Asimismo, si la gasolinera se consolida sería posible adquirir el combustible por otras alternativas de cara a economizar, incluso comprarlo directamente si las cantidades necesarias son altas. Por otro lado, en cuanto a los terrenos, en lugar de una compra podría ser un alquiler de larga duración, lo que va a aminorar considerablemente la inversión inicial, aunque aumentará los costes mensuales. Una ventaja es que no debe estar en un lugar con un alto valor inmobiliario, lo ideal es un espacio alejado de centros urbanos, cerca de una carretera o circunvalación con un alto tránsito de vehículos.

¿Podemos ayudarte?

Nombre (*)
Por favor, teclee su nombre.
E-mail (*)
Por favor, teclee una dirección de email válida.
Asunto
Invalid Input
Mensaje
Invalid Input
Adjunto
Invalid Input
Obligatorio aceptar Aviso Legal y Politica de Privacidad
  

Telefono de Contacto de Reparbar SLReparbar SL en TwitterReparbar SL en FacebookReparbar en Google+linkedin reparbarOfertas de Empleo de Reparbar SL

 

Baena Solar, la mejor empresa de energia solar termica.b