¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

El blog de Reparbar

Cómo reducir el consumo de combustible de un vehículo

Reparbar - Mantenimiento estaciones de servicio

reducir consumo combustibleLa visita a las gasolineras se puede reducir siguiendo una serie de consejos con los que reducir el consumo de combustible del coche, así se puede demorar el uso de los aparatos surtidores de diesel y gasolina, y los más nuevos de biocombustibles o gas licuado.

Consejos para gastar menos combustible

  1. Desde el momento del arranque comienza el consumo de combustible. Es importante no acelerar cuando se activa el contacto. Este suministro extra no beneficia en nada al arranque, pues se añade más combustible que el necesario y se precisa una mayor cantidad de aire y calor para activarlo.
  2. Una vez que se inicia la marcha es importante aprovechar la inercia del coche, evitando los acelerones, sino más bien incrementando la velocidad paulatinamente, así también se evitan las molestas nubes de humo negro.
  3. Especialmente en ciudad y circuito urbano es cuando el coche más gasta y más veces requiere de ir a las gasolineras. Para reducir las visitas a los aparatos surtidores es aconsejable no realizar frenazos bruscos, sino aprovechar el freno motor, lo que está asociado a conducir a una velocidad baja, lo que contribuye al ahorro en ciudad.
  4. Los neumáticos, los zapatos del coche, también influyen en el consumo. Un neumático con una presión diferente a la indicada por el fabricante tiene un agarre deficiente y ocasiona un mayor consumo. Pero también el estado del neumático influye, por eso es importante cambiarlo ante los primeros síntomas de deterioro.
  5. No es menos importante el estado de los filtros aire, aceite y gasolina. Aunque los “aparatos surtidores de las gasolineras” cuentan con sus propios filtros que hacen que el combustible llegue limpio al depósito, en el trayecto del depósito al motor se puede contaminar el líquido, ensuciando los filtros y obstruyendo la inyección.
  6. Los vehículos más modernos cuentan de serie con un indicador de cambio de marcha que ayuda a ahorrar combustible. Este sistema ayuda al conductor a saber en qué revoluciones el vehículo puede pasar a una marcha superior, lo que redunda en menores revoluciones para una misma velocidad y en un consecuente ahorro.

En ocasiones el consumo de combustible está relacionado con el trazado de la carretera y el estado del firme, en estos casos poco puede hacer el conductor, más que velar por realizar una conducción eficiente y escoger combustible de la mejor calidad, además de tener el coche apunto. Todo por aumentar el kilometraje entre uso consecutivo de los aparatos surtidores de las gasolineras.

Telefono de Contacto de Reparbar SLReparbar SL en TwitterReparbar SL en FacebookReparbar en Google+linkedin reparbarOfertas de Empleo de Reparbar SL

 

Baena Solar, la mejor empresa de energia solar termica.b