¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

El blog de Reparbar

¿Para qué sirve el aditivo para gasolina?

Reparbar - Mantenimiento estaciones de servicio

aditivos gasolinasNo todos los combustibles que dispensan los surtidores de gasolina y diésel son iguales. No estamos hablando de diferenciar entre gasolina y diesel, sino de por qué el combustible de una marca puede ser más caro que la otra y por qué muchas petroleras se afanan en hacernos ver a través de anuncios que sus combustibles son mejores. Si todo el petróleo sale de donde mismo ¿por qué hay gasolinas que son mejores que otras? Por los aditivos.

En las refinerías no solo se separan los diferentes tipos de derivados del petróleo, sino que se tiene la oportunidad de mejorarlos con aditivos. Algo que es especialmente importante en los motores más modernos y con mayor carga tecnológica.

El diesel y la gasolina están produciendo continuas explosiones en las cámaras de pistones del motor de nuestro coche. Previamente el combustible pasa por filtros, bombas y conductos que lo llevan desde el depósito hasta los inyectores. A lo que se suma el trayecto de los gases derivados de la combustión y que constituyen los humos de los coches.

¿Por qué incluir aditivos a la gasolina?

Durante el proceso de quema de la gasolina, el líquido se somete a una alta temperatura que lo transforma en gas. Ya se sabe aquello de que la materia ni se crea ni se destruye, tan solo se transforma. De manera que toda la gasolina que se mete en el depósito desde el surtidor, sale posteriormente por el escape en forma de gas. ¿Toda? Pues depende en parte de los aditivos.

Es posible que durante la combustión se produzca la temida carbonilla. Es decir, que el líquido combustible no se transforme en gas, sino en sólido. Lo que conlleva a la larga a complicados problemas mecánicos. Evitar esta situación es en parte una función de los aditivos.

Funciones de los aditivos

Algunas compañías petroleras dedican parte de sus gastos a mejorar los combustibles con aditivos. Se puede decir que en torno al 0,01% de la gasolina que dispensa el surtidor de combustible es aditivo, en sus diferentes composiciones. Este aditivo tiene varias funciones:

  • - Limpiar el motor
  • - Evitar la aparición de partículas sólidas
  • - Prolongar la vida del motor protegiéndolo de la corrosión
  • - Incrementar el poder energético de los combustibles
  • - Disminuir la producción de gases tóxicos y/o contaminantes
  • - Aumentar la autonomía del vehículo

Telefono de Contacto de Reparbar SLReparbar SL en TwitterReparbar SL en FacebookReparbar en Google+linkedin reparbarOfertas de Empleo de Reparbar SL

 

Baena Solar, la mejor empresa de energia solar termica.b