¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

El blog de Reparbar

Tipos de gasoil ¿Cuál es el que más te conviene?

Reparbar - Mantenimiento estaciones de servicio

tipos de gasoilEl gasóleo o diésel, más conocido como gasoil, es un hidrocarburo líquido compuesto fundamentalmente por parafinas y su uso más habitual es para combustible en calefacciones o en motores diésel. Pero existen diferentes tipos de gasoil, ¿sabes cuál es el que más te conviene?

En primer lugar hay que distinguir los diferentes tipos de gasoil: Gasóleo A, Gasóleo B y Gasóleo C.

  1. Gasóleo A. Los dos tipos de gasóleo A son los que están permitidos para los automóviles en nuestro país.
  2. a) Gasóleo A habitual. Suele ser conocido como Gasóleo A o diésel y ser más económico. Su fórmula ha mejorado con los años y da un magnífico rendimiento en los vehículos.
  3. b) Nuevo Gasóleo A. Más conocido como Diésel Premium o Diésel +. Su fórmula suele ser más limpia y refinada, y ofrece mejor rendimiento al motor de tu vehículo. Si quieres mantener tu motor como nuevo, escoge Premium porque finalmente los céntimos de más que pagas los ahorras en el mantenimiento de tu vehículo.
  4. Gasóleo B. Es un carburante que se suele utilizar más para usos industriales y agrícolas. En España se clasifica como Gasóleo B, entre otras razones, porque suele estar bonificado para usos agrícolas e industriales aunque para su compra debe estar acreditado para el uso del mismo. Según las leyes españolas no puede ser usado para vehículos que no sean los establecidos para uso agrícola o industrial ya que podría ser multado por tener un tipo diferente de impuesto en su compra-venta.
  5. Gasóleo C. Es el más usado para la calefacción doméstica o el agua caliente, así como un uso industrial, porque es el que más poder calorífico posee. Su uso como carburante está totalmente desaconsejado ya que su fórmula no está pensada para los motores, sino para las calderas.

¿Qué tipo de gasoil es el adecuado para mi vehículo? El Gasoil A es el que más se utiliza para la automoción y barcos de recreo. Es el más adaptado y refinado, siendo el Premium-Diésel+ el que mejores rendimientos ofrece a los motores por su formulación más refinada y limpia facilitando a los vehículos su combustión sin restos.

Si tienes un vehículo y/o maquinaria agrícola, lo ideal es el gasoil B. Y si es para la calefacción, sea de ámbito doméstico o profesional, el más adecuado es el Gasoil C.

Debemos recordar que cada tipo de gasóleo (gasoil) tiene un uso concreto, amparado por leyes, por lo que está prohibido utilizarlo para otro uso que no sea el suyo concreto.

Telefono de Contacto de Reparbar SLReparbar SL en TwitterReparbar SL en FacebookReparbar en Google+linkedin reparbarOfertas de Empleo de Reparbar SL

 

Baena Solar, la mejor empresa de energia solar termica.b