¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

El blog de Reparbar

¿Cómo conducir para ahorrar combustible?

Reparbar - Mantenimiento estaciones de servicio

ahorrar combustibleConducir es una de las actividades cotidianas del ser humano, pero ¿sabemos conducir de forma eficiente para ahorrar combustible? Si no quieres estar pasando cada dos por tres por la gasolinera para repostar gasolina o gasoil, ten en cuenta algunos de los consejos que te ofrecemos para ahorrar conduciendo.

Estar pendientes del indicador de combustible de nuestro vehículo no debe ser una preocupación si nuestra conducción es eficiente, por ello existen diferentes trucos que te facilitarán ahorrar gasolina o gasoil en cada gesto.

Consejos para ahorrar combustible

Antes de arrancar el vehículo existen diferentes tips para ahorrar combustible.

  • Revisión de gomas. Tener los neumáticos en buen estado y con la presión adecuada, hará que tu vehículo consuma el combustible justo. Si por el contrario, tuvieras neumáticos en mal estado o con baja presión, tu vehículo consumirá más gasolina y/o gasoil.
  • Reducir cargas. Que nuestro vehículo posea sobrecargas hará que consuma más combustible y si la carga, aunque sea mínima, está mal distribuida en nuestro vehículo (ocupar un espacio exterior pudiendo ir en el interior) hará que nuestro aparato de combustible disminuya más rápidamente.
  • Planifica tus viajes. Si tienes que realizar un viaje, intenta planificarlo para evitar rutas más largas o complicadas por ejemplo.

Una vez arrancado el vehículo, circulando también puedes tener en cuenta estos consejos.

  • Embrague. Si al arrancar tenemos pisado el embrague desacoplaremos la caja de cambios, por lo que al motor de arranque le costará un poco menos ponerlo en marcha y consumirá menos combustible.
  • Acelerones. No es recomendable dar acelerones sin sentido. Tanto si acabas de arrancar como si estás en circulación, pisar el acelerador de forma brusca hará que nuestro consumo de combustible aumente. Se recomienda tener una circulación constante, sin acelerones ni frenazos.
  • Conducción constante. Debemos mantener la velocidad lo más uniforme posible, evitando frenazos, cambios bruscos de marcha o acelerones. Así nuestro consumo se mantendrá bajo.
  • Marchas. No apures las marchas. Es decir, lo ideal es que cambies de marcha cuando el motor del vehículo te lo solicite, sin forzar las marchas ya que eso hará que el consumo de gasolina o gasoil aumente de forma exponencial.
  • Aire acondicionado. Úsalo de forma lógica y eficiente. Si vas por ciudad y puedes abrir las ventanillas es mejor que si pones el aire acondicionado al máximo; sin embargo por autovía es recomendable no tener las ventanillas abiertas porque se puede incrementar el consumo de aire acondicionado y combustible.
  • Frenado del motor. Si sabes que has de frenar próximamente, utiliza el frenado del motor. ¿Qué significa? No tener que pegar frenazos intensos para detener el vehículo, levanta el pie del acelerador y poco a poco el vehículo irá perdiendo velocidad, disminuyendo así también el consumo de combustible.

¿Sabes más trucos para retrasar el paso por la gasolinera para repostar?

Telefono de Contacto de Reparbar SLReparbar SL en TwitterReparbar SL en FacebookReparbar en Google+linkedin reparbarOfertas de Empleo de Reparbar SL

 

Baena Solar, la mejor empresa de energia solar termica.b