¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

El blog de Reparbar

Periodicidad ITV ¿Cada cuánto debo pasar la ITV?

Reparbar - Mantenimiento estaciones de servicio

itvLa inspección técnica de vehículos (ITV) es un proceso por el cuál debe pasar cualquier vehículo, ya sea particular, de empresa o público, en el que se le realiza una inspección a fondo para asegurarnos que la circulación con él sea segura y adecuada.

La periodicidad de la ITV varía según si tu vehículo es nuevo o no y si es de uso particular, de empresa o público.

  1. Cuando tu vehículo es particular, la primera inspección de la ITV es obligatoria a los 4 años. Hasta los diez años, la revisión de ITV será cada dos años, y una vez cumplidos los 10 años, la inspección pasa a ser anual.
  2. Motocicletas, cuadriciclos, quads, vehículos de tres ruedas, ciclomotores de tres ruedas y cuadriciclos ligeros están exentos hasta el cuarto año, mientras que posteriormente la pasará cada dos años.
  3. Ciclomotores. Los ciclomotores están exentos hasta los 3 años, y pasado este tiempo también pasarán la ITV cada dos años.
  4. Vehículos y conjunto de vehículos dedicados al transporte de mercancías, hasta 3.500 kg. Hasta los dos años están exentos. Cuando éste tiene de 2 a 6 años, la pasa cada dos años, mientras que de 6 a 10 años será anual. Una vez pasados los diez años, la revisión de la ITV será de forma semestral.
  5. Ambulancias y vehículos de servicio público de transporte de personas. Estos vehículos deben pasar la itv cada año hasta que cumplen 5, una vez cumplidos tienen que pasar la revisión cada 6 meses.
  6. Tractores agrícolas y maquinaria agrícola. Hasta los ocho años estos vehículos están exentos, posteriormente hasta los 16 años podrá pasar la ITV de forma bienal y después de forma anual.

Si tienes un vehículo que no se corresponde a estas características puede consultar en la web de cita previa de ITV.

Telefono de Contacto de Reparbar SLReparbar SL en TwitterReparbar SL en FacebookReparbar en Google+linkedin reparbarOfertas de Empleo de Reparbar SL

 

Baena Solar, la mejor empresa de energia solar termica.b