¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

El blog de Reparbar

Gasolineras 'sin empleados': ¿Más ventajas o más inconvenientes?

Reparbar - Mantenimiento estaciones de servicio

gasolinera sin empleadosLas gasolineras sin empleados cada vez proliferan más. Estamos casi acostumbrados ya a bajarnos del vehículo para repostar nosotros mismos el combustible, pero este sistema ¿tiene ventajas o inconvenientes? Te exponemos las ventajas e inconvenientes de las gasolineras sin personal.

Ventajas gasolineras sin empleados

  1. Económicas. Al ahorrarse el dinero del personal, los propietarios pueden rebajar el precio del combustible a precios realmente competitivos. El ahorro suele ser entre 4 y 10 céntimos por litro respecto a las gasolineras con personal.
  2. Servicio más rápido. El cliente va directamente al surtidor que necesita, escoge el producto, lo paga y rellena el depósito de su coche. Suelen ser gasolineras con menos colas de espera para pagar y repostar.
  3. Horario ininterrumpido. Las estaciones sin empleados pueden permitirse abrir las 24 horas del día durante todo el año, ya que no depende de un empleado para que sirva el combustible o cobre; es directamente el cliente el que reposta y paga.

Inconvenientes gasolineras sin empleados

  1. Escasa variedad. Por norma general, las gasolineras sin empleados suelen apostar por tener los productos de combustible básicos: gasoil y gasolina 95. Es uno de los mayores inconvenientes que tienen.
  2. Menos seguridad. No tener un profesional del repostaje en la gasolinera puede provocar situaciones peligrosas como por ejemplo que alguien fume o hable por el móvil cuando echa gasolina. Asimismo, si tienes alguna duda o sucede cualquier cosa no existe una persona física en ese momento a quien reclamar o pedir ayuda.
  3. Instalaciones escasas. Las gasolineras sin personal no suelen tener las tradicionales instalaciones 'extras' como pueden ser los aseos públicos (no podrían mantenerlos higiénicos), tienda o áreas de descanso.
  4. No reclamaciones. Si surge un problema, ya sea con el combustible o cualquier otra cosa, no dispones de una persona a la que dirigirte. Además, no sabes si realmente estás teniendo la cantidad adecuada en tu suministro, entre otros motivos.
  5. Desempleo. El hecho de no tener empleados provoca, lógicamente, que haya más desempleo ya que se genera un nuevo negocio pero no puestos de trabajo.

El poder de decidir está en ti, tú eliges una gasolinera con empleados o sin empleados.

Telefono de Contacto de Reparbar SLReparbar SL en TwitterReparbar SL en FacebookReparbar en Google+linkedin reparbarOfertas de Empleo de Reparbar SL

 

Baena Solar, la mejor empresa de energia solar termica.b