¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

El blog de Reparbar

PRUEBAS DE ESTANQUEIDAD A TANQUES Y TUBERÍAS. SISTEMA LDS/EX-2012

Reparbar - Mantenimiento estaciones de servicio

REPARBAR S.L. ha adquirido el equipo LDS/EX - 2012, para la detección de fugas mediante analisis acústico, para la realizacion de las pruebas de estanqueidad a tanques y tuberías asociadas, incluso con producto en el tanque. 

Con la adquisición de este equipamiento, REPARBAR S.L. cuenta ahora con una herramienta más eficaz, a la hora de realizar el diagnostico de las instalaciones de Productos Petrolíferos Líquidos, (P.P.L.), mejorando de esta manera en su respuesta al mantenimiento de caracter mediambiental de las instalaciones de nuestros clientes. ç

El sistema LDS/EX-2012 ha sido diseñado para la detección acústica de fugas potenciales de hasta 100 ml/h o superiores, en tanques enterrados de almacenamiento y sus tuberías asociadas. 

El principio de basico de funcionamiento se basa en la geeraciónb de una depresión en grado suficiente en el interior del tanque que hace posible la deteccion de la fuga, mediante el analisis de emisiones acústicas generadas por el flujo de aire/agua que penetra en el tanque a través del defecto o perforacion de estructura. 

Dicho sistema detecta la pérdida de estanqueidad en tanques enterrados, con y sin producto, y en tuberías mediante: 

  • La generacion de una depresion adecuada en el tanque y controlada en todo momento por el equipo. 
  • La captura y procesamiento simultáneo de las emisiones acusticas existentes en el interior de tanque/tuberías y de los ruidos parasitos del entorno, mediante la instalacion de sensores acusticos. 
  • la discriminacion y filtrado en tiempo real de los ruidos parasitos del entorno 
  • la emision de un Resultado de la prueba en modo automático, basandose en criterios objetivos, mediante el doble procesamiento analítico e independiente de las emisiones acústicas de tipo continuo y discontinuo mediante la aplicacion de algoritmos estadísticos, siendo por lo tanto el resultado exento de cualquier subjetividad. 

En cuanto a los procedimiento de realización de las pruebas de estanqueidad de los tanques y tuberías enterrados, a partir de ahora, REPARBAR SL., mejorará en los tiempos de actuación de estos procedimientos respecto del procedimiento tradicional, de esta manera: 

  • Se reduce el tiempo del resultado del diagnostico del test de pruebas. 
  • Se reduce el tiempo de actuación en el emplazamiento, y por lo tanto, el tiempo de parada técnica necesaria para la realizacion de estas pruebas. 
  • Ahorro de costes para el cliente en la realización de este tipo de procedimientos. 

Sin duda, con esta adquisición, nuestros clientes contarán con un potente aliado a la hora de la protección mediambiental de sus instalaciones. 

Telefono de Contacto de Reparbar SLReparbar SL en TwitterReparbar SL en FacebookReparbar en Google+linkedin reparbarOfertas de Empleo de Reparbar SL

 

Baena Solar, la mejor empresa de energia solar termica.b