¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

El blog de Reparbar

¿Has recibido tu etiqueta de la DGT?

Reparbar - Mantenimiento estaciones de servicio

etiqueta emisionesLa Dirección General de Tráfico ya está enviando las etiquetas con las que ha clasificado a la flota de vehículos existente en España según sus emisiones contaminantes. ¿Has recibido ya tu etiqueta de la DGT? Quizás aún no sepas qué significan y cuáles son las existentes, por ello os vamos a hacer un pequeño resumen al respecto para que cuando la recibas sepas qué es lo que significa.

Las etiquetas de la Dirección General de Tráfico sirven para clasificar los vehículos según su tasa de contaminación, según sus emisiones. Unas etiquetas que deben llegar para más de 16 millones de conductores.

Tipos de etiquetas de la DGT

  1. Cero emisiones. El color de la etiqueta es azul. Correspondería a todos los vehículos eléctricos de batería (BEV), como los ciclomotores, triciclos, cuadriciclos y motocicletas, turismos, furgonetas ligeras, vehículos de más de 8 plazas y vehículos de transporte de mercancías. También entran los vehículos eléctricos de autonomía extendida (REEV), vehículos híbridos enchufabas (PHEV) con una autonomía de 40 kilómetros o vehículos de pila combustible.
  2. Eco. El color de la etiqueta es azul y verde. Entran en este grupo los turismos, vehículos de más de 8 plazas y vehículos de transporte de mercancías clasificados en el registro de vehículos de la DG como híbridos enchufabas con autonomía de menos de 40 kilómetros; furgonetas ligeras, vehículos híbridos no enchufables, los propulsados por gas licuado del petróleo o gas natural y que todos cumplan con los requisitos de la etiqueta C.
  3. Categoría C. La etiqueta es de color verde. En esta categoría se encuentran los turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero de 2006 y diésel a partir de 2014. Además, entran los de más de 8 plazas y de transporte de mercancías matriculados a partir de 2014.
  4. Categoría B. El color de esta etiqueta es amarillo y entran los turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir del 2000 y los diesel a partir de 2006. Los vehículos de más de 8 plazas y de transporte de mercancías matriculados a partir de 2005 también entran en esta categoría.

La Dirección General de Tráfico espera poder enviar todas las etiquetas en los próximos meses.

Telefono de Contacto de Reparbar SLReparbar SL en TwitterReparbar SL en FacebookReparbar en Google+linkedin reparbarOfertas de Empleo de Reparbar SL

 

Baena Solar, la mejor empresa de energia solar termica.b