¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

El blog de Reparbar

¿Qué usos tienen los diferentes tipos de gasoil?

Reparbar - Mantenimiento estaciones de servicio

tipos gasoleoSeguro que hoy en día hay mucha gente que no sabe que existen varios tipos de gasoil, y si lo saben, seguro que desconocen la diferencia y la utilidad de cada uno de ellos. Si perteneces al grupo de personas que desconoce todo sobre el tema gasoil quédate y aprende cuantos tipos de gasoil hay y qué usos tiene cada uno.

¿Cuántos tipos de gasoil existen?

En la actualidad existen tres tipos de gasoil, cada uno con unas características físicas y un uso diferente. Además cada uno tiene un tipo de impuesto distinto según su utilidad y sus características. A continuación pasamos a describir cada uno de ellos:

  • Gasoil A

    Es el tipo de gasoil más conocido y utilizado puesto que es el que echamos normalmente en los coches, además de a los barcos de recreo. Es el que más adaptado está para los vehículos debido a su composición más refinada. Además lleva un aditivo que hace que el motor tenga un mejor funcionamiento y que contamine mucho menos. Es el más caro debido a su mayor carga impositiva. Para diferenciarlo de los otros lleva un colorante amarillo.
  • Gasoil B

    Es utilizado para la maquinaria agrícola, los motores fijo, los barcos de pesca y los vehículos autorizados. Tiene un color rojo que lo hace diferente a los demás y es muy parecido al gasoil en cuanto a características se refiere. Tiene una menor carga fiscal que el A y por eso está prohibido para otros usos.
  • Gasoil C

    Quizás el menos conocido por todos y el más económico. Su uso solo está destinado a las calderas de calefacción o equipos de producción de calor ya que tiene un nivel bastante elevado de parafinas y una mayor densidad que permite mayor combustión.

Como ya ves cada tipo de gasoil tiene un uso concreto y que no se te ocurra echarle a tu coche el gasoil B pues la multa que te puede caer ronda algo más de 12.000 euros, ya que estarías defraudando a la Agencia Tributaria. Así que desde aquí recomendamos un correcto uso de cada carburante para no llevarnos sustos y cumplir así con la legalidad.

Telefono de Contacto de Reparbar SLReparbar SL en TwitterReparbar SL en Facebooklinkedin reparbarOfertas de Empleo de Reparbar SL

 

Baena Solar, la mejor empresa de energia solar termica.b