¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

El blog de Reparbar

9 tips a saber sobre la fabricación de los depósitos de gasolina

Reparbar - Mantenimiento estaciones de servicio

Pruebas de estanqueidad de depósitos de P.PLlegar a la gasolinera y que te echen gasolina es algo muy común hoy en día, pero nunca te has preguntado ¿Cómo harán esos depósitos tan grandes que contienen la gasolina que hace funcionar tu coche? Estos depósitos de gasolina pueden ser subterráneos o superficiales. Ambos son grandes y su proceso de fabricación y colocación es una tarea bastante ardua. Aquí te dejamos algunas características de la fabricación de estos depósitos de gasolina:

  1. Estos depósitos están construidos según las dimensiones y diámetros dispuestos en las normas europeas y españolas de depósitos de combustibles.
  2. Son construidos con chapas de acero laminado y alta resistencia.
  3. Todos los materiales utilizados para la fabricación de estos tanques de gasolina están descontaminados y son de alta calidad y resistencia. Además deben pasar un control de calidad.
  4. Los fondos de los tanques están fabricados de una sola pieza.
  5. Deben incorporar un refuerzo contra los impactos de la varilla de medición, instalado debajo de la boca de inspección.
  6. Toda la tornillería de la boca de inspección será de acero inoxidable, evitando así que se oxiden cuando estén llenos de combustibles.
  7. Todos los depósitos deberán llevar un detector de fugas, que hará sonar la alarma cuando haya una fuga de combustible o cuando el sistema de detección de fugas vaya mal.
  8. En los tanques de pared simple se hacen pruebas de estanqueidad, una vez ésta es comprobada se impermeabiliza mediante un revestimiento polimérico.
  9. En los tanques de doble pared se crea un espacio intersticial, en el cual se realizan las acciones de detección de fugas y los controles necesarios para la puesta en marcha del tanque.

Ya tienes una idea de cómo se fabrican los depósitos de gasolina de las estaciones de petrolíferas, así que la próxima vez que vayas a la gasolinera mirarás tu surtidor de una forma diferente, como si lo conocieras un poco más a fondo.

Telefono de Contacto de Reparbar SLReparbar SL en TwitterReparbar SL en FacebookReparbar en Google+linkedin reparbarOfertas de Empleo de Reparbar SL

 

Baena Solar, la mejor empresa de energia solar termica.b