¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

El blog de Reparbar

Normativa en instalaciones para suministros a vehículos

Reparbar - Mantenimiento estaciones de servicio

normativa instalacionesExisten hoy en día muchas estaciones de servicio para echar gasolina a los diferentes tipos de vehículos, algunas más caras, otras más baratas, otras más bonitas, algunas más feas. Pero todas tienen que tener algo en común: la normativa por la que se rigen. Porque no os creáis que montar una gasolinera es moco de pavo, hay que seguir ciertas normas y condiciones a la hora de su instalación y su uso. Una de estas leyes es la MI-IP04: la norma de instalaciones de suministros a vehículos que tiene por objeto establecer las prescripciones técnicas a las que han de ajustarse las nuevas gasolineras para el suministro de carburante o combustible a los vehículos. Pasaremos ahora a hacer un resumen de esta normativa y los aspectos que recoge:

  • Define el área de las instalaciones y los espacios que debe tener para el almacenamiento, las balsas separadoras, la estación de bombeo, los tanques de almacenamiento o la zona de repostamiento entre otros.
  • Nos comenta el material, la forma y la resistencia que tienen que ofrecer los tanques de almacenamiento del combustible. Así como también nos habla de cómo deber ser su instalación.
  • Las tuberías para el paso de hidrocarburos también están recogidas en esta normativa. Estas tienen que ser de acero al carbono, cobre o plástico entre otros, siempre que cumplan las normas.
  • También vemos recogida en esta norma las conexiones que deben tener los tanques: como la carga del tanque, la ventilación, la extracción del producto del tanque, etc.
  • También podemos observar como habla de la protección contra la corrosión de las tuberías, la puesta a tierra de las mismas, su instalación o el enterramiento de éstas.

En definitiva, esta norma nos explica la forma en la que las instalaciones para suministrar carburantes o combustibles a vehículos tienen que tener instalados los tanques, la electricidad y el espacio de las instalaciones entre otras cosas.

Telefono de Contacto de Reparbar SLReparbar SL en TwitterReparbar SL en FacebookReparbar en Google+linkedin reparbarOfertas de Empleo de Reparbar SL

 

Baena Solar, la mejor empresa de energia solar termica.b