¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

El blog de Reparbar

¿Cuántos impuestos pagas por tu gasolina?

Reparbar - Mantenimiento estaciones de servicio

Cuántos impuestos pagas por tu gasolinaLa gasolina, ese líquido que necesita tu coche para poder circular y que cada vez que vas a echarla, su precio está por las nubes. Todos sabemos que cuando vamos a llenar el tanque de nuestro vehículo vamos a tener que dejar en la gasolinera un buen puñado de euros, pero ¿Sabes en realidad por qué está tan cara la gasolina? Pues gracias a los impuestos sobre el petróleo. ¡Sí, cómo lo oyes! Pagamos más por los impuestos del petróleo que por el propio combustible (54% del precio final de la gasolina es de impuestos). ¿Quieres saber cuántos impuestos pagas cada vez que vas a la gasolinera? Pues quédate.

  • Impuesto Especial de Hidrocarburos: Es uno de los principales impuestos especiales de la gasolina. Impone el pago de una cantidad por cada 1.000 litros de carburante. Además cada Comunidad Autónoma tiene competencia para elevar el tipo de gravamen, por eso en algunas, el precio de la gasolina es mayor que en otras.
  • IVA: La gasolina está sujeta al tipo general de IVA, el cual está ahora en el 21%. Es decir, al precio final, impuestos especiales incluidos, hay que añadir el 21% de IVA. Si eres autónomo podrás restar el IVA de la gasolina al final del trimestre, sino pues tendrás que pagarlo como toda personas de a pie.
  • Impuestos sobre Ventas Minoristas: Cada Comunidad Autónoma cuenta con su propia normativa, de ahí que varíe tanto el precio de una a otra. El estado y las comunidades autónomas son los encargados de fijar el este tributo.

Así que ya sabes cuáles son los impuestos que pagas cada vez que llenas el depósito de tu vehículo y por qué el precio de ésta varía de unas ciudades a otras. ¡Al menos ya sabes por lo que estás soltando tu dinero!

Telefono de Contacto de Reparbar SLReparbar SL en TwitterReparbar SL en FacebookReparbar en Google+linkedin reparbarOfertas de Empleo de Reparbar SL

 

Baena Solar, la mejor empresa de energia solar termica.b