¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

El blog de Reparbar

Coches diesel: sus ventas bajan y bajan

Reparbar - Mantenimiento estaciones de servicio

Coches Diesel sus ventas bajan y bajan

En los últimos años, las ventas de coches diesel han caído en picado y en España cada vez se venden menos coches de gasoil. En lo últimos 10 años, hemos bajado las ventas de un 70% a menos del 60%, y lo peor es que siguen bajando. Esto puede parecernos un sinsentido pero la crisis es responsable de que en nuestro país cada vez menos coches diesel ¿Quieres saber por qué?

¿Por qué bajan las ventas de los coches diesel?

La razón es muy sencilla. Las subvenciones públicas para la compra de vehículos están condicionadas a coches con determinadas emisiones de CO2. Además el precio del vehículo también influye y normalmente los coches diesel suelen ser más caro que los de gasolina.

Además la crisis ha hecho que cada vez más personas opten por comprar vehículos pequeños, sobre todo las personas que solo lo utilizan en las ciudades. Éstos suelen traer motores de gasolina. Y cada vez serán más los coches que usen este motor, porque ya en grandes ciudades europeas se está restringiendo e incluso eliminando el acceso al centro de coches que andan con gasoil, ya que estos son más contaminantes y no ayudan para nada al medio ambiente.

Por tanto, vemos como la bajada en la venta de coches de gasoil es una realidad gracias a que son más contaminantes y la gente está siendo más consciente de ello. Además el precio de estos vehículos suele ser más elevado y de ahí que la gente compre menos coches de gasoil.

Así que si querías respuesta al por qué de la bajada de ventas de coches de gasoil esperamos que este artículo te haya servido para dejar claro este punto y también para que decidas que tipo de motor es el que prefieres.

Telefono de Contacto de Reparbar SLReparbar SL en TwitterReparbar SL en FacebookReparbar en Google+linkedin reparbarOfertas de Empleo de Reparbar SL

 

Baena Solar, la mejor empresa de energia solar termica.b