¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

El blog de Reparbar

Diferencias entre los combustibles de los coches

Reparbar - Mantenimiento estaciones de servicio

Diferencias entre los combustibles de los cochesSabemos que existen dos tipos de combustibles principales para tu coche, el diesel y la gasolina, pero dentro de estos, hay dos tipos de cada uno, uno que es más caro y otro más barato. Y tú siempre te preguntas ¿En qué se diferenciarán uno y otro? ¿Le vendrá mejor a mi coche si le echo el más caro en lugar del más barato? Pues bien, hoy vamos a intentar solucionar tus dudas y vamos a explicarte las diferencias entre uno y otro.

¿Gasolina de 95 o de 98?

Dentro de la gasolina podemos ver que existen dos tipos, la de 95 y la de 98. La de 98 puede salirte hasta 5€ más cara que la de 95 si llenas el depósito. Y te preguntarás ¿En dónde está la diferencia? La de 98 está mejor tratada a nivel químico, tiene mejores aditivos, menos azufre y es más refinada en general. Puedes pensar entonces que es mejor por tanto la de 98. Pero esto no siempre es así, hay coches para los que no está recomendada esta gasolina. Por eso, lo mejor que haces es que tengas en cuenta las recomendaciones del fabricante antes de decidir.

¿Gasóleo normal o plus?

El gasóleo A+ tiene (debe tener) más antiespumantes y antioxidantes y menor nivel de azufre. En conjunto, consigue un combustible diésel más refinado que el denominado normal o A. La consecuencia tiene que ser un motor y el resto de componentes mecánicos con menos sedimentos y más limpios. Esto supone además una menor emisión contaminante que el de menor cetano. Así que dentro del gasoil está en ti escoger uno u otro. Eso sí, lo que está claro es que lo mejor es usar siempre un mismo combustible, no es bueno para el motor estar cambiando constantemente.

Telefono de Contacto de Reparbar SLReparbar SL en TwitterReparbar SL en Facebooklinkedin reparbarOfertas de Empleo de Reparbar SL

 

Baena Solar, la mejor empresa de energia solar termica.b