¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

El blog de Reparbar

¿En qué se basa el precio de la gasolina?

Reparbar - Mantenimiento estaciones de servicio

En que se basa el precio de la gasolinaCada vez que vamos a echar combustible a nuestro coche nos ponemos histéricos. Su precio está por las nubes y sube cada vez más. Tú te preguntas ¿Dónde vamos a llegar? Porque la verdad, ver esos precios tan desorbitados y ver cómo suben poco a poco da miedo de pensar en un futuro donde la gasolina será todavía más un lujo. Hoy te vamos a contar para que entiendas el porqué de esa subida de precios y en que se basa el precio de la gasolina.

  • En primer lugar el precio de la gasolina depende del precio de la materia prima. Cuando más nos cueste la materia prima en sí, más subirá el precio final del combustible. El precio del petróleo representa el 48% del precio final del combustible.
  • Los costes distribución y la logística del producto supone un 9% del total del precio de la gasolina.
  • Y por último, en España, los impuestos sobre el combustible. Estos impuestos suponen el 43% del precio final del combustible. Te preguntarás qué impuestos son estos que suben tanto el precio final de la gasolina. Son los siguientes:
  1. Impuesto Especial de Hidrocarburos: Impone el pago de una cantidad por cada 1.000 litros de carburante. Además cada Comunidad Autónoma tiene competencia para elevar el tipo de gravamen, por eso en algunas, el precio de la gasolina es mayor que en otras.
  2. IVA: La gasolina está sujeta al tipo general de IVA, el cual está ahora en el 21%. Es decir, al precio final, impuestos especiales incluidos, hay que añadir el 21% de IVA.
  3. Impuestos sobre Ventas Minoristas: Cada Comunidad Autónoma cuenta con su propia normativa, de ahí que varíe tanto el precio de una a otra.

Por tanto, está claro que la mayor parte del precio de la gasolina se los lleva el Gobierno con sus impuestos, de ahí a que sea tan cara.

Telefono de Contacto de Reparbar SLReparbar SL en TwitterReparbar SL en Facebooklinkedin reparbarOfertas de Empleo de Reparbar SL

 

Baena Solar, la mejor empresa de energia solar termica.b