¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

El blog de Reparbar

Como limpiar tu coche como un profesional

Reparbar - Mantenimiento estaciones de servicio

Como limpiar tu coche como un profesionalLa limpieza de nuestro vehículo es una tarea dura que muchos encargan a empresas profesionales. Pero no son pocos los que se enfrentan al reto por cuenta propia. Dejar tu coche como los chorros de oro es una ilusión que no debe dejarte mal sabor de boca por no haber conseguido los objetivos que te marcaste. Son muchos los elementos del automóvil que van a requerir un trato especial para que queden para revista. Las alfombras, los asientos, el tablero… son tan importantes como la carrocería, y merecen un trato diferenciado y especial.

Comienza por el interior usando aire comprimido y cepillos para las alfombras. Usa un aspirador potente y un cepillo rígido para que este esfuerzo en ciertos elementos no sea en vano. Los conductos del aire también deben llevarse un buen repaso, pues son los causantes de malos olores, a pesar de que hayas limpiado el resto. Ocúpate a fondo de los huecos, donde se acumula mucha suciedad, las alfombrillas, que requerirán productos especiales para las manchas, y el suelo, que acaba también con suciedad acumulada. No te olvides de secarlo, para que la humedad no transmita ese olor desagradable que se produce si no se elimina, y asegúrate que la limpieza no deja cercos de agua en la tapicería que pueden convertirse luego en manchas.

Si pasamos a la carrocería, recuerda que no vale con rociarla con agua. Debemos emplearnos a fondo con el jabón, deteniéndonos en excrementos de pájaros, mosquitos secos y otros elementos adheridos como restos de resina de árbol, que con el tiempo van a necesitar ayuda extra para salir. Tu mejor aliado será una esponja y un buen jabón, no cualquier jabón. Debe ser uno específico para este menester ya que de lo contrario puedes ensuciar mas que lavar, o incluso acabar deteriorando la capa de cera con la que cuenta la pintura y la hace brillar. La cera es un elemento a cuidar especialmente, por lo que si se ha deteriorado debemos pulir la carrocería con dos capas de cera y esforzarnos a mano. No te olvides de que los cristales también requieren dedicación extra contra elementos incrustados. Para ello podemos usar un limpia cristales o incluso amoniaco, y secarlos después con papel de periódico para evitar ese efecto de goterones secos que tanto nos va a enfadar después de tanto trabajo.

Telefono de Contacto de Reparbar SLReparbar SL en TwitterReparbar SL en Facebooklinkedin reparbarOfertas de Empleo de Reparbar SL

 

Baena Solar, la mejor empresa de energia solar termica.b