¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

El blog de Reparbar

¿Cómo hacer un lavado de motor?

Reparbar - Mantenimiento estaciones de servicio

Como hacer un lavado de motorEl motor de nuestro vehículo siempre genera suciedad, por lo que hacer una lavado de motor a nuestro coche es algo que debemos realizar periódicamente. Normalmente, para lavar el motor, solemos llevar el coche a un taller, ya que ellos allí tienen todo lo necesario para hacerlo y saben cómo hacerlo de la manera más correcta. No obstante, vamos a explicarte cómo hacer una lavado de motor paso a paso para que sepas cómo se hace ¡Toma nota!

 

  1. Importante antes de empezar saber que debes hacer esta limpieza en un lavadero con sistema de tratamiento de aguas residuales para no causar daños cuando los líquidos caigan al suelo.
  2. La temperatura del motor es importante para eliminar toda la suciedad. No debes estar caliente ya que puede ser peligroso para nosotros, ni tampoco totalmente frío ya que así no se eliminará la suciedad más incrustada. Te recomendamos que calientes un poco el motor antes de empezar a lavarlo.
  3. Deberás cubrir con un plástico los terminales eléctricos que van a la baterías para evitar que se mojen. Además también deberás proteger la toma de aire y el carburador con papel de aluminio para luego evitar fallos por agua.
  4. Eliminar la suciedad con una escobilla o cepillo.
  5. Después, dependiendo del producto que hayas elegido así deberás echarlo. Sigue las instrucciones del mismo.
  6. Pasa ahora a enjuagar con una manguera o pistola a presión teniendo especial cuidado con los elementos eléctricos, unidades de control, bombas de gasoil, tapas de encendido, etc.
  7. Una vez enjuagamos, retiramos las protecciones y ponemos el motor a ralentí hasta que oigamos el ventilador para que la humedad se disipe rápidamente.
  8. Bajo ningún concepto uses abrillantadores ya que puedes provocar daños en gomas, cauchos y plásticos del sistema.

 

Sigue estos pasos y podrás hacer el limpiado de tu motor, pero siempre es recomendable que esto te lo haga un profesional para evitar averías.

 

Telefono de Contacto de Reparbar SLReparbar SL en TwitterReparbar SL en Facebooklinkedin reparbarOfertas de Empleo de Reparbar SL

 

Baena Solar, la mejor empresa de energia solar termica.b