Google Maps es una herramienta muy utilizada para calcular rutas y utilizar como gps, buscamos el punto de destino y calculamos ruta desde nuestra actual ubicación y allí que nos lleva el señor Google. Pues bien, si queríamos parar a repostar, Google Maps no nos mostraba gasolineras cercanas, hasta 2015 y su actualización, la cual incorporaba la opción de búsqueda de centros de repostaje sin tener que salir de la ruta actual. Hoy te contamos cómo hacerlo.
Búsqueda a través de la ruta
Desde 2015 es posible realizar una búsqueda y elegir los distintos destinos que hay de camino a nuestras ansiadas vacaciones y así poder parar a repostar o estirar las piernas. Para acceder a las distintas opciones de búsqueda, solo debemos pulsar en el botón flotante de búsqueda (el icono de la lupa) y darle a “buscar en la ruta existente” o sobre el mismo botón que se encuentra en la parte superior derecha para que aparezcan las diferentes opciones de búsqueda. Saldrán cuatro opciones predefinidas que nos permite decidir entre gasolineras, restaurantes o bares. Así podemos llegar a lo que necesitamos para hacer una parada bien merecida mientras hacemos un largo viaje.
Sin alterar la ruta actual
Lo mejor que tiene esta función es que nos permite mantener la ruta actual, sin perjudicarla. Los destinos elegidos a través de esta interfaz pueden ser eliminados o reemplazados mientras que nuestra ruta se verá intacta desde el lugar donde nos encontremos. Esto es fácil de conseguir cuando hayamos seleccionado una parada rápida.
Así que ya sabes que si estás buscando algún lugar donde comer o algún sitio cómodo para estirar las piernas, Google Maps te ofrece la opción de buscar el sitio que más te interesa sin necesidad de salirte de tu ruta actual.