Limpiar el coche no es plato de buen gusto para nadie. No nos gusta tener que perder una o dos horas en dejar el coche reluciente para que tengamos la mala suerte de que al día siguiente llueva y el trabajo haya sido para nada. Aun así, es algo que tenemos que hacer sino queremos llevar un coche sucio a todas partes. Por eso, hoy te contamos cómo limpiar el coche y dejarlo perfecto en unos sencillos pasos.
- Lava siempre tu coche en la sombra y en horas que no haga mucho calor, ya que si te pones al sol se irá secando antes de que te dé tiempo a enjuagarlo y quedará lleno de señales de jabón seco. Intenta que el sitio donde lo laves no tenga arena ni haga viento, sino tus esfuerzos habrán sido en balde.
- Antes de empezar prepara dos barreños, uno con producto y el otro con agua, así enjuagarás la esponja cada vez que lo necesites en el agua sin pasar la suciedad al barreño con jabón. Para secar el coche y encerarlo utiliza paños distintos, nunca el mismo.
- Si el coche está muy sucio es mejor que lo enjuagues antes de empezar a lavarlo, así quitarás toda la suciedad gorda con el agua y evitarás provocar arañazos con la arena.
- Échale a los neumáticos un abrillantador o algún producto especial para neumáticos y así los dejarás como nuevos.
- Si quieres que tu coche brille como el primer día, mezcla en un bol alcohol con un poco de vaselina líquida y aplica la mezcla en la carrocería antes de lavarlo. Después límpialo como normalmente, sécalo y al cuando acabes frótalo con fuerza con un paño seco.
Sigue estos paso y dejarás tu coche como nuevo en unos sencillos pasos.