¿Qué tengo que revisar en mi coche antes de salir de viaje?

revision vehiculo

¡Salimos de viaje! Las maletas cargadas en el maletero y listos para salir de viaje a nuestro lugar de descanso o de trabajo pero… Debemos tomar ciertas precauciones antes de iniciar el trayecto para evitar cualquier incidencia indeseada en estos días de calor. Con unas sencillas revisiones previas, podemos evitar tener que pedir ayuda en carretera y demorar más nuestros días de descanso.

Consejos antes de salir de viaje

  1. Aire y presión de las ruedas. Antes de salir de la ciudad para en cualquier gasolinera que la mayoría tienen el servicio de aire a presión y si lo necesita infla un poco más tus llantas. Con esto evitarás gastar más gasolina y asegúrate que el neumático no presenta ninguna anomalía.
  2. Anticongelante. Revisa el nivel del líquido anticongelante que se encuentra en un recipiente cerca del motor de un color verdoso azulado. Junto a este recipiente verás una línea que indica el nivel pero cuidado, no destapes el tapón si el motor está caliente o podría salir el liquido de forma violenta y producir quemaduras.
  3. Líquido de frenos. También es conveniente revisarlo antes de salir.
  4. Aceite. Para revisar el aceite el motor tiene que estar totalmente frío por ello debes hacerlo un rato antes de salir de viaje. Busca junto al motor un botón amarillo que se extrae y aparece una varilla donde podrás detectar el nivel de aceite de tu motor. Sácala primero, límpiala, introdúcela de nuevo y revisa si el nivel está donde viene marcado.
  5. Revisa el equipo de emergencia, es decir, llevas la rueda de repuesto, una caja con herramientas como el gato, la llave de cruz y los triángulos de emergencia. No olvides llevar junto al asiento del conductor los chalecos reflectantes cuyo uso es obligatorio al salir del coche en carretera.
  6. Luces. Asegúrate que enciende todos los faros de tu coche por si te pilla la noche, es muy importante hacerte ver en carretera para evitar accidentes.
  7. Cristales. También es conveniente que limpies la luna delantera y que los limpiaparabrisas tengan bien las escobillas y limpien bien en caso de lluvia.

Un último consejo, sería que antes de viajar lleves una botella de agua para hidratarte durante el camino y evitar el sopor que produce el calor. Asegúrate que todos los miembros de la familia están cómodamente instalados en sus asientos con los cinturones abrochados (también los pasajeros de atrás) y no hay objetos que puedan producirle daños en un hipotético accidente o frenazo fuerte.

Conoce nuestros productos

Aparatos surtidores | Equipos de bombeo de gran caudal | Sistemas de sonda de nivel | Terminales de pago no atendidos
| Software de gestión | Productos químicos para lavado | Impresoras de tarjetas plásticas

Conoce nuestros productos

Aparatos surtidores | Equipos de bombeo de gran caudal | Sistemas de sonda de nivel | Terminales de pago no atendidos
| Software de gestión | Productos químicos para lavado | Impresoras de tarjetas plásticas

CONTACTA CON NOSOTROS