Limpiar el coche es una tarea que no nos gusta hacer y es que, seamos sinceros, al poco tiempo de lavarlo vuelve a estar sucio y nuestro trabajo queda en nada. Pero hay que hacerlo si queremos lucir un coche limpio. Por eso, hoy vamos a darte 10 consejos para limpiar tu coche como un profesional ¡Apunta!
- Empieza por el interior: Siempre que vayas a lavar tu coche, lo primer que tienes que hacer es limpiar bien el interior. Aspíralo, limpia paños de puerta, cristales por dentro, etc.
- Limpia bien los conductos del aire acondicionado para que huela bien, puedes utilizar aire comprimido para su limpieza o un cepillo que quite toda la suciedad acumulada.
- Utiliza limpia llantas: Siempre, los limpia llantas que utilices elígelos poco ácidos, para no dañar demasiado el brillo y color de las mismas. Limpia las llantas antes de pasar a la carrocería.
- Para la limpieza de la carrocería usa una esponja porque la mejor solución para quitar la suciedad de ésta es una esponja suave empapada con agua y jabón especial para coches.
- Hay veces que el limpiado con agua y jabón no es suficiente: Si notas tu carrocería áspera después del lavado es que está sucio aun, por eso, podemos utilizar limpiadores específicos para carrocerías.
- Una vez limpio, protege la pintura con cera: De vez en cuando puedes pasarle al coche la cera, para así dejarlo con un aspecto como nuevo.
- Si necesitas pulir la carrocería, no dudes en hacerlo. Utiliza una máquina oscilante si lo haces tú solo, así evitarás imprevisto.
- Pasa a limpiar los cristales: Límpialos con limpia cristales y seca con un papel especial para cristales o con papel de periódico.
- Aplica cera al coche en cada cambio de estación, para nutrir la carrocería.
- Y el último toque para que quede perfecto es colgar un ambientador del espejo retrovisor.
Con estos consejos dejas tu coche limpio para presumir de él y disfrutarlo.