Las ciudades con la gasolina más barata

las ciudades con la gasolina mas barata

El gasto anual de gasolina es uno de los que más preocupan al consumidor. Dependiendo de las necesidades de desplazamiento, puede suponer un importante concepto que atender a la hora de encontrar formas para ahorrar en el día a día. Sin duda, la principal medida que se puede tomar para este ahorro es buscar la gasolinera más económica en tu entorno, es obvio. Datos de asociaciones de consumidores indican que puedes ahorrar más de 300 euros al año si eliges bien, así que no es para tomarlo a broma e ir repostando en cualquier sitio.

La OCU indica en un estudio que los precios de la gasolina varían entre un 15 y un 20 %, según el combustible que utilices. De ahí extraen la cifra de esos euros de ahorro que no van a venir nada mal a tu economía doméstica. Uno de los factores más influyentes en la diferencia es el impuesto de hidrocarburos, que varía según la zona. El tramo autonómico de este impuesto depende de cada autonomía y en Canarias Ceuta y Melilla se convierte en una total exención del IVA que reduce drásticamente sus precios. Pero el mayor factor para la diferencia de precios es la guerra entre compañías y sobre todo la aparición de empresas independientes dispuestas a dar números más ajustados. Las llamadas cadenas “low cost” son las más baratas, y no por ello ofrecen gasolina por debajo de los estandars. Algunas de esas redes son Ballonoil, BonÁrea, Simply y Gmoil, aunque existen otras muchas diseminadas por el país. Al otro lado están las marcas tradicionales como BP, Campsa, Cepsa o Repsol que son las más caras para repostar.

Según el estudio de la OCU las comunidades autónomas donde como media llenarás tu depósito a mejor precio son: Castilla y León, La Rioja y Navarra. En cuanto a provincia, destacan: Valencia, Badajoz, Lérida, Almería y Murcia. En cambio, las más caras son las estaciones de servicio de Galicia, Asturias, Baleares y en algunas provincias de Castilla-La Mancha. Las tres cadenas de combustible más baratas son, en media temporal: BonÀrea. Gmoil. Simply. En el otro lado, las más caras corresponden a Petrocat, IDS y Cepsa.

A tenor de los números debemos preguntarnos si nos compensa repostar en las gasolineras low cost, que ya representan el 25 % de las estaciones del sector, llegando el ahorro por litro a los 20 céntimos. Debes saber que cualquier combustible que utilices, sea de gasolinera low cost o no, respeta los mínimos de calidad establecidos en la ley y todas las gasolineras se someten al control del Centro Logístico de Hidrocarburos. Para conseguir estos precios rebajan costes en atención al usuario, evitan ciertos aditivos, no gastan en publicidad o hacen sus descuentos en tickets de compra. No se trata de ofrecer un combustible peor que las grandes petroleras.

Conoce nuestros productos

Aparatos surtidores | Equipos de bombeo de gran caudal | Sistemas de sonda de nivel | Terminales de pago no atendidos
| Software de gestión | Productos químicos para lavado | Impresoras de tarjetas plásticas

Conoce nuestros productos

Aparatos surtidores | Equipos de bombeo de gran caudal | Sistemas de sonda de nivel | Terminales de pago no atendidos
| Software de gestión | Productos químicos para lavado | Impresoras de tarjetas plásticas

CONTACTA CON NOSOTROS