Antes de salir de viaje no puedes olvidarte de realizar una revisión íntegra de tu vehículo. El aumento de las temperaturas y las largas distancias que recorremos en estos meses son motivos suficientes para pasar por el taller incluso antes de hacer las maletas si no quieres llevarte ningún susto en carretera.
Estos son los puntos que deberías revisar antes de emprender el camino hacia tus merecidas vacaciones:
- Nivel de aceite:
- Comprueba la cantidad y calidad del lubricante después del invierno, porque con el frío el circuito se contrae y al circular en tráfico lento el coche consume más aceite de lo normal.
- Limpiaparabrisas:
- Asegúrate de que el depósito esté lleno. Sufrir un imprevisto en carretera en el parabrisas y no tener líquido para limpiarlo puede acarrearte serios problemas. Revisa también el estado de las escobillas.
- Luces:
- Comprueba que todas funcionan Y con todas nos referimos las de cruce, la de carretera, antiniebla, marcha atrás y posición. No olvides regularlas porque el exceso de carga del coche hará que no alumbren correctamente a la carretera.
- Líquido de frenos:
- Comprueba que el sistema de frenado conserva su presión óptima pisando a fondo el pedal de freno y observa si baja el nivel del vaso de expansión.
- Neumáticos:
- Para valorar el estado de desgaste puedes utilizar una moneda de euro para comprobar si el dibujo de los neumáticos tiene la profundidad recomendada. Introduce la moneda de canto y si no cubre por completo la circunferencia dorada, debes pensar en ir cambiándolos cuanto antes.
- Revisa el que el nivelado de los ejes sea correcto.
- Por último, asegúrate de que las ruedas tienen la presión recomendada por el fabricante.
- Batería:
- Puedes comprobar el estado de la batería con un polímetro, pero también observando que no haya ninguna pérdida de líquidos, que no haya ningún elemento oxidado o rugoso. En ese caso deberías cambiarla.
- Suspensión:
- Cuando el coche se mueve demasiado en carretera probablemente es que hay un problema en la suspensión. Asegúrate de solucionarlo porque el mal estado de la suspensión es una de las causas de accidente más comunes.