Ahora el eterno debate está en el combustible de los vehículos ¿Diésel o gasolina? Una duda que se ha generado en los últimos meses a raíz de que se dijera que el diésel iba a sufrir una subida de impuestos e incluso su retirada en 2025 por ser más contaminante que la gasolina. Esto ha puesto en duda a los compradores de coches, que ahora no saben si decidirse por un coche de gasolina o por una de gasóleo. Por eso, hoy vamos a ayudarte con esta cuestión ¡Presta atención! Cada cual tiene sus ventajas y sus inconvenientes, pero comprar uno u otro es cuestión del uso que le vayas a dar al mismo, ya que no será lo mismo que te compres un coche para hacer muchos kilómetros cada día, que para ir a cuatro sitios en tu ciudad. El uso que le vayas a dar condiciona mucho el hecho de decantarte por un coche de diésel o de gasolina.
- Los coches diésel son mejores para personas que hagan muchos kilómetros, ya que el gasoil (por ahora) es más barato que la gasolina y además un motor diésel consume menos que uno de gasolina.
- Si por el contrario, solo vas a usar el coche por tu ciudad para hacer cuatro recados, quizás sea más conveniente comprar uno de gasolina, ya que aunque esta esté más cara, pero gastarás poco y el coche en sí te costará más barato por ser de gasolina.
- Además también tienes que tener en cuenta, que en algunas ciudades ya han empezado a hacer restricciones a coches diésel, por lo que si vas a comprar un coche nuevo y vives en Madrid o Barcelona entre otras, ten en cuenta que habrá lugares donde no podrás entrar con tu coche de gasoil.
Por tanto, la compra de tu coche dependerá mucho del uso que le vayas a dar y del lugar donde vivas. Fíjate muy bien en todos los detalles antes de decantarte por uno u otro.