En algunas gasolineras, cuando vamos a repostar nuestro coche y le vamos a echar diésel, nos encontramos con que existen dos tipos de diésel: el óptima y el star. Ambos combustibles son iguales aparentemente pero uno es más caro que el otro. Por eso, cuando nos encontramos delante del surtidor nos preguntamos ¿Merece la pena gastar un poco más en el diésel star? ¿Qué diferencia es la que habrá entre el óptima y el star? Pues hoy te resolvemos la duda.
La principal diferencia es el número de cetano que contienen
La principal diferencia entre ambos diesel es el cetano, el cual podemos ver en 55 en el diésel star y en 51 en el diésel óptima. Pero ¿qué quiere decir este número? ¿Qué nos indica? El número de cetano hace referencia al tiempo que transcurre desde que se inyecta el combustible en el cilindro hasta que comienza el proceso de combustión, de forma que un mayor número de cetano implica un menor tiempo, y por tanto, una combustión de más calidad. Por tanto, el diesel más caro tendrá mayor número de cetano y proporcionará una mejor combustión, un menor consumo, menos vibración y un mejor rendimiento.
¿Cuánto mejor es el diesel star del diesel óptima?
Pues según diversos estudios se estima que un diesel es mejor que el otro en un 5% como mucho. Aun así, no está demostrado que a más cetano en el diesel menos averías. Solo tendrás con él una mejor combustión y un menor consumo, como ya hemos dicho antes.
Así que ya sabes la principal diferencia que existe entre el diésel óptima y el diesel star, ahora eres tú el que decide si prefieres pagar más cuando repostar y tener una mejor combustión o pagar menos y tener una combustión normal.