Coche eléctrico vs coche de gasolina

Coche electrico vs Coche gasolina

Dado el avance que a día de hoy tienen los modelos de coches eléctricos, se puede afirmar que son una alternativa real a los coches de gasolina. Pero tenemos que reconocer que se trata de una opción de futuro (no demasiado lejano), porque  comparando los aspectos más importantes que nos orientan para decidir entre una modalidad u otra de vehículo, constatamos que aún hay que seguir investigando para mejorar algunas carencias del modelo eléctrico, frente al de gasolina o diesel.

Esa es la razón por la que, de momento, están en auge los modelos híbridos que combinan ambas tecnologías.
 
A continuación, hacemos una comparativa de los seis aspectos más importantes a tener en cuenta:
 
Consumo de energía
No hay duda de la ventaja de los coches eléctricos, que, dependiendo del precio del combustible y la electricidad, pueden llegar a consumir hasta 6 veces menos que los de gasolina.
 
Recarga y repostaje
Este es uno de los aspectos que más debe avanzar en los vehículos eléctricos, ya que actualmente emplean varias horas en recargarse, frente a los pocos minutos que invertimos en repostar con uno de combustión convencional.
 
Emisiones y contaminación
Este apartado es el que no hay comparación posible, pues los coches eléctricos no emiten ni un solo gramo de gases contaminantes, simplemente porque no los producen. Debemos tener muy presente que cada año mueren en Europa una media de 225.000 personas a causa de la polución, lo que supone una cifra cinco veces más alta que la de fallecidos en accidentes de tráfico.
 
Autonomía
Tampoco hay discusión en este apartado, ya que la media de autonomía de un coche eléctrico con una carga son aproximadamente 200 kilómetros, mientras que con un depósito de combustible triplicamos y cuadriplicamos esta cifra.
 
Ruidos
Frente a la contaminación acústica provocada por los coches convencionales, los vehículos eléctricos alcanzan ya al nivel cero de ruidos. Hasta tal punto llegan hoy a ser silenciosos, que se les están incorporando elementos que emiten ruido, para conseguir que los peatones los puedan escuchar y así evitar atropellos.
 
Precio de venta
Este apartado resulta menos claro pues los coches eléctricos están exentos del impuesto de matriculación e incluso hay comunidades autónomas que conceden ayudas para su compra; a esto añadimos el menor coste de la electricidad. Aún así, estas medidas no evitan que sigan teniendo un precio elevado.

Como conclusión podemos asegurar que estamos ante una gran alternativa a los motores de combustión. Las necesidades de evitar el uso de combustibles fósiles y disminuir radicalmente la emisión de gases contaminantes, permiten augurar que en un futuro no muy lejano, nuestro parque móvil estará copado por estos coches ecológicos.

Conoce nuestros productos

Aparatos surtidores | Equipos de bombeo de gran caudal | Sistemas de sonda de nivel | Terminales de pago no atendidos
| Software de gestión | Productos químicos para lavado | Impresoras de tarjetas plásticas

Conoce nuestros productos

Aparatos surtidores | Equipos de bombeo de gran caudal | Sistemas de sonda de nivel | Terminales de pago no atendidos
| Software de gestión | Productos químicos para lavado | Impresoras de tarjetas plásticas

CONTACTA CON NOSOTROS