Qué es el lavado de coche en seco

Mantener nuestro coche limpio en su exterior no es solo una cuestión estética. El lavado del vehículo debe ser una práctica habitual, ya que la suciedad está repleta de elementos agresivos que pueden acabar deteriorando la carrocería y provocando un daño que será caro de reparar. La prevención en este sentido nos va a permitir un ahorro a largo plazo. Igualmente es obligatorio, e incluso sancionable si no es así, que las lunas del vehículo estén en perfecto estado de visión, de manera que no pongan en entredicho la seguridad en el desplazamiento. El agua suele ser el elemento más usado para realizar la limpieza de cualquier tipo de vehículo, pero para evitar su derroche y consumo desorbitado, surge la alternativa de utilizar el lavado del coche en seco. Te contamos como funciona esta opción.

Las principales ventajas de usar un lavado en seco de nuestro vehículo no solo atienden al ahorro del líquido elemento, del que se pueden gastar hasta 300 litros en el proceso con agua.  Evitar el derroche del agua ayuda a ahorrar un bien cada vez más preciado y escaso, al tiempo que ayuda a no dañar más nuestro planeta. Además, si no hay agua involucrada vamos a evitar cualquier problema de oxidación en la carrocería, un imprevisto más habitual del que creemos. La estructura metálica de nuestro vehículo es una diana para el agua y su efecto oxidante, que podemos evitar con la alternativa en seco. El tiempo es otro vector a tener en cuenta ya que si realizamos la limpieza en seco no tendremos que perder demasiados minutos ya que solo va a requerir alrededor de un cuarto de hora.

Los productos específicos para la limpieza en seco puedes encontrarlos fácilmente, siendo su principal cualidad que no generan residuos contaminantes, respetando claramente el medio ambiente. Además tienen un eficaz efecto ionizante cuando entran en contacto con la suciedad, separando las partículas y permitiendo su encapsulamiento y óptima retirada, sin agredir la carrocería y resultando un brillo impecable.

Para llevar a cabo el lavado de nuestro automóvil sin usar agua, procederemos a usar productos específicos para este menester que podemos encontrar en tiendas especializadas, capaces de permitir un coche limpio e impecable con unos resultados estéticos similares a los obtenidos con agua. Son artículos de limpieza capaces de  eliminar la suciedad, hasta la que se presente más incrustada, que tratan el coche con suavidad y mimo, sin daños en la carrocería.

Para proceder a limpiar tu coche en seco debes asegurarte de que el vehículo no tenga ningún rastro de humedad. A continuación debes ir  limpiando por zonas, realizando la acción desde arriba hacia las partes bajas, pulverizando el producto específico para limpiar el coche en seco sobre la carrocería, cubriendo tota la zona elegida. Dejamos actuar unos minutos para que la sustancia se encargue de separar la suciedad de la superficie y extendiéndolo con una bayeta adecuada, realizando sucesivas pasadas sin ejercer presión, en línea recta y moviendo la gamuza en una sola dirección. Ve realizando esta acción en las distintas zonas de la carrocería, de manera que cuando termines cada sección dejemos que el producto se evapore y secando a continuación cualquier resto que haya quedado.

Conoce nuestros productos

Aparatos surtidores | Equipos de bombeo de gran caudal | Sistemas de sonda de nivel | Terminales de pago no atendidos
| Software de gestión | Productos químicos para lavado | Impresoras de tarjetas plásticas

Conoce nuestros productos

Aparatos surtidores | Equipos de bombeo de gran caudal | Sistemas de sonda de nivel | Terminales de pago no atendidos
| Software de gestión | Productos químicos para lavado | Impresoras de tarjetas plásticas

CONTACTA CON NOSOTROS