¿Será la revolución de los coches eléctricos como fue la de Internet?

Ser la revolucin de los coches elctricos igual que la de internet

Hace veinte años que Internet revolucionó el mundo de las comunicaciones y la sociedad en general. De esa misma manera, hay quien señala los coches eléctricos como la nueva gran revolución de nuestra cotidianidad, tanto a nivel doméstico como industrial. Así lo apunta la BBC, que señala la evolución de la tecnología del automóvil en el ámbito eléctrico como un punto de inflexión para la sociedad.  Subraya cómo la industria automovilística es consciente ya de un cambio de ciclo y está viendo en la cuota de ventas de coches eléctricos no solo un cambio en la demanda y gustos de los consumidores, sino que prevé una auténtica revolución.

La  gigante del automóvil General Motors ha anunciado que para 2035 solo producirá coches eléctricos, al tiempo que Ford advierte de que todas sus ventas en Europa serán eléctricas en 2030. Otras marcas como Volkswagen hablan de un 70 % de ventas eléctricas para finales de la década, y otros mitos mas exclusivos, como Lotus, anuncia su último modelo de gasolina puro. Es evidente que ha llegado la muerte gradual pero inexorable del motor de combustión interna y que la reducción de la actividad en torno a diésel y gasolina es ya una cuenta atrás.

La era de los motores de combustión interna parece haber llegado a su fin, o al menos al principio de éste. La tendencia puede compararse con otros saltos tecnológicos que revolucionaron sectores como la fotografía o el vídeo, o el propio Internet cuando irrumpió en nuestras vidas para acabar abrazando y controlando casi todo a nuestro alrededor. FIAT, por ejemplo, también se ha posicionado explicando que para 2030 sólo venderá coches 100 % eléctricos, siendo ya el FIAT 500, su coche más emblemático, puramente eléctrico.

Como en otras revoluciones, la clave está en conseguir un volumen suficiente de ventas que permita bajar el coste de adquisición o uso, para que se extienda a todas las capas de la sociedad. Los expertos aseguran que será el 2026 el año de inflexión con la equiparación de los costes de fabricación a los de combustión interna. Esto permitirá que el actual 5% de cuota de ventas de coches eléctricos vaya subiendo, como en Europa que ya alcanza el 15 %. Para el año señalado se podría haber llegado a un 40 % que lo convertiría en un instrumento muy extendido e imparable dentro de la sociedad, que diría adiós casi de manera irreversible en pocos años a la combustión interna.

Conoce nuestros productos

Aparatos surtidores | Equipos de bombeo de gran caudal | Sistemas de sonda de nivel | Terminales de pago no atendidos
| Software de gestión | Productos químicos para lavado | Impresoras de tarjetas plásticas

Conoce nuestros productos

Aparatos surtidores | Equipos de bombeo de gran caudal | Sistemas de sonda de nivel | Terminales de pago no atendidos
| Software de gestión | Productos químicos para lavado | Impresoras de tarjetas plásticas

CONTACTA CON NOSOTROS